(EA) - Tiburones de La Guaira continúa viviendo un buen momento en esta recta final de la temporada 2013-2014.
Los jugadores del conjunto litoralense saben muy que una victoria en esta última etapa de la ronda regular pesa más que aquellas que se generaron en el mes de octubre, cuando tuvieron récord de 6-12, ubicándose fuera de la clasificación.
Todo ha cambiado para los dirigidos por Tony DeFrancesco. Con cinco triunfos de manera consecutiva en este mes de diciembre, La Guaira se ha colado en los puestos cimeros de la tabla de posiciones y al parecer seguirán embalados hacia la postemporada. La noche del jueves y viernes, los salados le dieron un parado a Bravos de Margarita, quienes venían de barrer en su casa a Caribes de Anzoátegui y se alzaron con su lauro 27 de la campaña.
La inspiración del conjunto escualo se ha mantenido en el terreno. Algo importante en medio de lo que está pasando con Alex Cabrera, quien se encuentra a un jonrón de igualar el récord en una temporada, impuesto por Baudilio Díaz (20) en la campaña 1979-1980.
Nadie, absolutamente nadie, ha volteado la cabeza a mirar la historia que está por firmar el Samurái. Más bien, todos en el conjunto se han encargado de hacer este hecho histórico algo único. No les basta ver que su compañero está a un tris de reventar la marca de cuadrangulares y de alzarse con la Triple Corona de bateo, sino que esperan conseguir la mayor cantidad de triunfos para regresar a una final en la Lvbp y ser los representantes de Venezuela en la Serie del Caribe 2014, a realizarse en Margarita.
“Estoy orgulloso de mis muchachos. Le han puesto corazón a esto y se ve cuando levantan victorias de esta manera”, comentó el piloto DeFrancesco cuando iniciaron esta seguidilla de cinco victorias.
Carreras y más carreras. Este buen momento que vive La Guaira ha tenido su sello particular. Su ofensiva ha sido implacable con el rival, mientras que su cuerpo de lanzadores ha mantenido a raya a los bates contrarios.
Desde que comenzó este hilo de victorias, el viernes 6 de este mes, Tiburones ha anotado un total de 40 rayitas por 22 que ha recibido, lo que da por sentado que su artillería tiene la pólvora fresca.
Aún queda terreno, pero por lo que hemos visto, el conjunto litoralense será un rival de cuidado en lo que resta de torneo.