Real Madrid remonta en Pamplona

(PD-Blog).- El día de hoy por la decimosexta fecha del Fútbol Español, y la penúltima antes del parón navideño, el Osasuna recibió en El Sadar al Real Madrid. El encuentro termino en tablas, empate a dos entre ambos conjuntos, para el Osasuna marco Oriol Riera en dos oportunidades, para los merengues los encargados de vulnerar el arco rival fueron Isco Alarcon y Pepe.

El Osasuna, llego a este partido en una situación comprometedora dada la posición en que se encuentran en Liga, pero aun así llegaron con los ánimos por las nubes después de remontar un 3-0 ante el Malaga en Copa. Ademas, los rojillos siempre han sido un equipo que se caracteriza por complicar en demasía a los grandes clubes, este equipo es un cazador de dragones.

Ante la fama del conjunto de Pamplona, este encuentro  no fue la excepción. Los dirigidos por Javi Gracia le plantaron cara en todo momento al Madrid y dominaron gran parte del primer tiempo y parte del segundo, hasta que finalmente se quedaron sin combustible.

La fiesta en El Sadar empezó en el minuto 16, cuando Marc Bertran desbordo por la banda derecha y lanzo un centro impecable que se paseo por todo el área ante las pifias de Pepe y Sergio Ramos al intentar despejar, finalmente el balón le quedo a Oriol Riera totalmente solo, y el jugador catalán con un cabezazo implacable abrió el marcador para los locales. 

Uno a cero ganaba el Osasuna ante un Madrid que en los primeros compases del partido había mostrado algunos destellos de su fútbol, pero que  poco a poco los navarros fueron apagando con su intensidad, la pasaba mal el conjunto merengue y eso se reflejaba en el marcador. Marc Bertran, Lolo, Roberto Torres, eran un dolor de cabeza para Marcelo quien lo hacia bien, o bueno, al menos mejor que muchos a la hora de atacar, pero cuando le tocaba defender era una autopista.

El Madrid en todo momento intento despertarse ante un equipo local perfectamente parado en zona defensiva, sin embargo, lo mas interesante hasta ahora para los merengues, eran unos remates  muy desviados de Cristiano Ronaldo, ninguna de las individualidades visitantes brillaban, Bale no aparecio en la primera mitad y Modric totalmente frustrado. Los mejores de los dirigidos por Ancelotti hasta ahora eran Isco y Xabi Alonso.

El carrusel Rojillo volvió a tener efecto en el minuto 39, cuando nuevamente Oriol Riera perforo el arco defendido por Diego Lopez después de una serie de rebotes, centro desde corner de Damia y balón cabeceado por Roberto Torres que despejo el portero madrileño, lamentablemente el rebote le quedo a puerta vacía a Oriol. Dos a cero ganaba y gustaba el conjunto de Pamplona, hasta ahora la ventaja era justa.

Justo cuando no se pensaban que las cosas podían ir peor para el Real Madrid, Sergio Ramos fue expulsado por propinarle un codazo a Cejudo, partido no gris, si no negro para los merengues. Pero a pesar de la expulsión, los visitantes intentaron reaccionar y lo lograron en el minuto final del primer tiempo, desborde de Cristiano, deja a Isco en el borde del área, y el internacional español empalmo la pelota de primera colocando el empate. Este tanto les daba oxigeno a los muchachos de Ancelotti, un gol de diferencia y con aun 45 minutos por jugar.

El segundo tiempo arranco con un Osasuna entrompado y volcado al ataque, pero la incógnita era si podían aguantar esa intensidad por lo que quedaba de partido y conseguir la victoria. La respuesta fue negativa, ya que a medida que pasaban los minutos, los locales se iban decayendo mientras el Madrid se agrandaba, pero el desacierto merengue les daba vida a los dirigidos por Javi Gracia.

El Madrid empezó a dominar el esférico, pero no logro mantener una claridad en el ultimo cuarto de cancha, y cada contragolpe rojillo era como una estampida que podía liquidar el partido en cualquier momento. Así como los merengues podían empatarlo, el Osasuna también podía liquidarlo, el cotejo se prestaba para cualquier especulación.

Al minutoo 65, Ancelotti decidió hacer uno de esos cambios que solo el entiende, saco a Luka Modric para dar ingreso a un defensor, Nacho Fernandez. Todos se preguntaban que quizo hacer aquí el técnico italiano, pero la realidad era intentar una especie de 3-4-3 con Marcelo y Carvajal como carrileros y bajando a Xabi a la defensa, un experimento fallido, Nacho ni siquiera se sintió en el partido, obligando los laterales a retomar su posición natural.

Seguidamente, el Osasuna pudo liquidar el partido con otras de sus incursiones por la banda de Marcelo, pero esta vez en los pies de Roberto Torres, el jugador rojillo recibió al pie un centro de Marc Bertran, y cuando estuvo totalmente solo frente a Diego Lopez remato muy frontal en dos oportunidades, la segunda fue la recepción del rebote dejado por el portero merengue.

Después de esta jugada, que de hecho fue la ultima llegada clara de la escuadra local, los rojillos se quedaron sin gasolina, permitiendo al Madrid acrecentarse y amenazar constantemente en su área. El Osasuna empezó a jugar agresivo y a cortar cada jugada blanca con faltas, pues no les quedaba de otra, en velocidad era imposible ganarle al Real Madrid en el estado físico en que se encontraban, y al minuto 80, después de dos faltas consecutivas de Francisco Silva, los locales se quedaron con diez jugadores.

El mediocampista chileno fue expulsado por una dura entrada sobre Cristiano Ronaldo, y producto de esta falta, llego el gol del empate. El tiro libre fue cobrado por Isco Alarcon, que envió el balón al área con la esperanza de que la cabeceara un compañero, afortunadamente el esférico fue directamente a la cabeza de Pepe, el portugués sin ningún problema envió el balón al fondo de las redes.A falta de diez para el final consiguió el empate el Madrid, presionando así el botón "mute" para el publico presente en El Sadar.

En los diez minutos finales, los visitante intentaron por todos los medios buscar la victoria, pero no lo conseguirían, Cristiano Ronaldo ansioso remataba al arco muy desviado todos los balones que tocaba, y Di Maria intento una jugada individual que termino en las manos de Andres Fernandez. Así transcurrieron los minutos finales del partido.

Nuevamente cerca de la hazaña el Osasuna, pero estar cerca no es conseguirla, le complicaron el partido de una forma increíble a uno de los grandes clubes de Europa y del Mundo, pero a la hora de relucir la calidad individual, el Real Madrid es mas, es mucho mas. Empate a dos en El Sadar, y los rojillos mantienen su fama de enreda gigantes.

FICHA TECNICA:

Alineaciones:

C.A Osasuna: Andres Fernandez, Marc Bertran, Javi Arribas, Jordan Loties, Damia, Lolo, Francisco Silva, Alvaro Cejudo, Roberto Torres (Oier 76'), Emiliano Armenteros (Raoul Loie, 81'), Oriol Riera (Omwu, 87'). DT: Javi Gracia.

Real Madrid C.F: Diego Lopez, Dani Carvajal, Pepe, Sergio Ramos, Marcelo, Xabi Alonso, Luka Modric (Nacho Fernandez, 65') , Isco Alarcon, Gareth Bale (Angel Di Maria, 55'), Karim Benzema, Cristiano Ronaldo. DT: Carlo Ancelotti.

Goles: Oriol Riera 16', 39' (OSA). Isco 46', Pepe 81' (REA).

Estadio: El Sadar, Pamplona.






Related Posts