Rivalidades entre las hermanas Williams

(PD BLOG) - Las hermanas Williams nos han regalado un sinfín de partidos emocionantes, apasionantes e increíbles. Hoy repasaremos las rivalidades entres estas dos hermanas leyendas del tenis profesional.

Las Williams se han enfrentado un total de 24 veces en todos los torneos, el balance le favorece a la hermana menor, Serena 14-10. El primer partido que ambas disputaron siendo rivales fue en el año 1998 en el Australian Open y donde la mayor de las hermanas, Venus logro ganar en dos sets 7-6 (4); 6-1. 

En la gráfica se podrá observar el historial se enfrentamientos entres las Williams, el año en que disputaron ese partido y el marcador final.


Serena Williams es una jugadora de saque. La menor de las hermanas siempre  toma el control inmediato de los partidos utilizando un potente servicio y golpes contundentes. Su servicio puede ser de hasta 128mph.

Por su parte, Venus Williams es también es una jugadora de saque, y con un juego donde se despliega por toda la cancha atacando la red. Venus se siente más cómoda jugando en césped, tiene una volea hábil con gran cobertura en la cancha.

A continuación repasaremos los partidos más importantes y emocionantes entre las hermanas Williams, un dolor de cabeza para Oracene Price y Richard Williams.

Las hermanas Williams se hacían la foto
oficial antes del partido.
Semifinales Wimbledon, año 2000.

Venus Williams se jugaba contra su hermana menor Serena, que había ganado su primer major en el Abierto de los EE.UU. en el año anterior. Venus derroto a  Serena en dos sets (6-2; 7-6 (3)) en una poderosa exhibición de tenis. Venus luego derrotó a la campeona defensora Lindsay Davenport en la final para convertirse en la primera campeona de las mujeres de raza negra en  Wimbledon desde Althea Gibson.  
Venus con el trofeo se sumcapeona (izquierda)
y Serena con el trofeo de campeona (derecha).

Australian Open final 2003.

Las hermanas Williams se reunían para disputar su 4ta final de Grand Slam consecutiva en Melbourne 2003.

Una vez más, la multitud observaba en la cancha como las hermanas disputaban otra batalla, no queriendo animar a una sobre la otra.

Incluso el partido se fue a tres sets, y todo el mundo tenía la sensación de que Serena iba a ganar , porque ella mostraba que quería más  y así fue, derroto a su hermana: 7-6 (4), 3-6, 6-4. Tras el partido, Venus admitió que tenía que ser más como su hermana, y fue en ese momento que Venus comenzó a tratar de reforzar su ego y su deseo.


Las Williams en la final de Wimbledon 2009.
Serena 1° lugar y Venus 2°.
Final Wimbledon 2009.

En 2009 Serena Williams se hizo con el torneo de Grand Slam sobre el césped de Wimbledon por tercera vez al derrotar en la final a su hermana Venus en dos sets, por 7-6 (7/3) y 6-2.

La menor de las hermanas, con 28 años, se tomaría revancha de la final del año pasado, que ganó Venus.  Serena en ese año, número dos del mundo, no se había impuesto en el césped inglés desde su doblete en 2002 y 2003. Ese año Serena ganaba su 11º título de Grand Slam y el segundo que conseguía esa temporada después de ganar el Abierto de Australia en enero.

Related Posts