Wenger y Mourinho se miden con el liderato de la Premier en juego: Un derbi de Londres especial.


(PD BLOG)- El Arsenal y el Chelsea protagonizarán el lunes uno de los clásicos londinenses más especiales de los últimos años en la Premier League. Estará en juego la cima de la clasificación, pero también habrá un duelo con historia entre el francés Arsene Wenger y el portugués José Mourinho en los banquillos.

 El Chelsea (33 puntos) se desplazará al noreste de Londres en la 17° jornada de la Liga Premier para medirse al líder Arsenal (35), que podría verse superado por los de Jose Mourinho y por el Liverpool (33), si cae ante los 'blues'. Ambos llegan al duelo del lunes tras perder sus últimos compromisos: los de Arsène Wenger cayeron goleados ante el Manchester City (6-3) y el Chelsea vio cómo el colista Sunderland lo tumbaba en la Copa de la Liga (2-1).

 Mourinho está preocupado por los pocos goles que marca su equipo esta temporada, pero aún así los suyos se mantienen en los primeros puestos de la tabla y aspiran a liderar al término de la primera ronda. Los 'gunners', por su parte, parecen haber perdido la confianza que les aportó a principio de temporada la llegada de Mesut Özil y no levantan cabeza desde el 4 diciembre (victoria 2-0 sobre el Hull). Después, empataron en la Premier ante el Everton (1-1), estuvieron cerca de quedar eliminados de la Liga de Campeones al caer frente al Nápoles (2-0) y salieron humillados contra el City de Manuel Pellegrini.

 ''Será un gran duelo. Es un derbi de Londres. Es el Arsenal contra el Chelsea. Estoy listo'', dijo Mourinho, que no sabe lo que es perder ante Wenger en un partido oficial en el fútbol inglés. En nueve encuentros, el ex del Real Madrid se impuso en cinco y empató los otros cuatro. El último recuerdo fue el 29 de octubre, cuando los Blues se impusieron 2-0 en la Copa de la Liga inglesa. 


 Wenger intentó quitarle dramatismo al Arsenal-Chelsea del Emirates Stadium y aseguró que será como cualquier otro -(Cosa que para nadie es asì)- Sin embargo, el técnico del Arsenal sabe que podría dar un paso importante en una temporada en la que espera cortar una sequía de títulos que ya lleva ocho años con los Gunners.


 Mourinho lo tiene bien presente y recientemente lo recordó con unas declaraciones que apuntaban por elevación a Wenger. ''Si yo hubiera estado tres años sin ganar un título en un club, ya hubiera sido despedido'', fueron las palabras del técnico portugués. Wenger está al frente del Arsenal desde 1996, un período en el que por el Chelsea pasaron 11 entrenadores diferentes. El francés es el técnico con mayor trayectoria en la Premier League después de la salida de Alex Ferguson del Manchester United y está a uno de alcanzar el récord de 1.300 puntos.

 Pero más importante que eso, el Arsenal buscará tres puntos que le permitan recuperar el primer puesto que le arrebató el sábado el Liverpool. Tras liderar la mayor parte del torneo, los Gunners están provisionalmente en el tercer lugar con 35 puntos. El Liverpool suma 36 y el Manchester City tiene 35 y mejor diferencia de goles que el Arsenal. 

El Chelsea, cuarto con 33, también intentará asaltar la cima. Ser primero antes de la Navidad no es un premio menor si se tiene en cuenta que los últimos cuatro equipos que llegaron como líderes a las fiestas terminaron siendo campeones. Tanto Wenger como Mourinho intentarán aplacar además las críticas que comenzar a surgir por algunas derrotas recientes. El Chelsea se despidió el miércoles de la Copa de la Liga con una sorprendente derrota ante el Sunderland, mientras que el Arsenal viene de perder 6-3 ante el Manchester City en la Premier League.

 ''Tuvimos algunos resultados decepcionantes, pero ya hemos estado en problemas mayores. Tenemos la fuerza para salir adelante'', confió Wenger antes de un partido que será más que un clásico.

Related Posts