(PD Blog) Suenan las doce campanadas y con ellas se ilumina el cielo de Moscú, en Rusia ya es 2014, El presidente ruso Vladmir Putin dirigió un mensaje a todos los habitantes, de afecto y celebración con llegada del año nuevo.
Estamos en la antesala de la llegada del año 2014. Dentro de varios minutos, haremos un paso del presente al futuro. La celebración de esta fiesta magnífica es una de nuestras tradiciones más afectuosas que se transmite de generación a generación, uniéndo a todos nosotro" fueron las palabras del primer mandatario ante la multitud que escucha atenta el mensaje presidencial.
El Año Nuevo es la fiesta más esperada en Rusia. Los niños sueñan con los regalos, los adultos con que sus más ansiados deseos se hagan realidad y todos, amigos y desconocidos, se desean felicidad, prosperidad y alegría para el próximo año. Es una fiesta en la que la gente se reúne para celebrarla junto con los amigos y personas más íntimas, porque es la festividad de mayor importancia para los rusos, comparable solo a la importancia que tiene la Navidad en los países Europeos.