¿Cómo llega el top 5 en la rama ATP al Australian Open 2014?

(PD BLOG) - Antes que todo nos damos una pequeña vuelta a lo que fueron los últimos meses de la pasada temporada, donde Rafael Nadal logró cerrar el año como sembrado número 1 pese a que Novak Djokovic ganó 3 títulos para cerrar el año entre ellos el M1000 de Shanghai y el ATP Masters de Londres, además venciendo a Nadal las últimas 2 veces que se enfrentaron. Rafael Nadal por su parte inició este año 2014 ganando el título en Doha, Qatar que sirve de preparación a este Australian Open el primer Grand Slam del año. 

Rafael Nadal: Llega a Australia como número uno del mundo en un torneo que ganó en el año 2009 en una emotiva final a Roger Federer en 5 sets, Rafa viene en uno de los mejores momentos de su carrera al ganar 10 títulos en el pasado año 2013. Motivación extra para el español ya que el año pasado no participó en el Australian Open, su último partido en el torneo fue en la final de 2012 cuando cayó derrotado en un partido simplemente magnífico que muchos recordarán ante Novak Djokovic en 5 fatídicos sets, la final de Grand Slam más larga hasta ahora. Nadal tiene un récord en el torneo de 35 victorias y 7 derrotas.

Rafael Nadal podría empatar en Australia la marca de 14 Grand Slams ganados, que posee Pete Sampras, por delante solo quedaría Roger Federer que tiene 17. Sin duda que Nadal está motivado y consciente de que puede quedarse con la corona de Australia, uno de los jugadores a seguir.

Novak Djokovic: El número 2 del ranking ATP, 4 veces ganador del Australian Open (3 de manera consecutiva) en Australia conquistó su primer Grand Slam en el 2008 al vencer en la final a Jo-Wilfried Tsonga. El serbio sabe cómo jugar en Australia donde tiene récord de 39 partidos ganados y 5 perdidos. Novak Djokovic ha tenido malos episodios en Australia en el 2009 tratando de defender su título conseguido un año antes ya mencionado, el serbio se retiró en su partido de cuartos de final ante el ex número uno del mundo Andy Roddick cuando estaban 6-7, 6-4, 6-2 y 2-1 debido a una ola de calor que enfrentó, y es típico de este torneo donde la temperatura alcanza grados bestiales que pueden ser dañinos para los tenistas. 

‘Nole’ inicia este año 2014 con un gran y significativo cambio porque su entrenador de toda la vida Marian Vajda ya no estará más en el equipo de Djokovic, su lugar es tomado por la leyenda del tenis, el alemán Boris Becker que ahora es entrenador del número dos del mundo.

Novak Djokovic va en busca de su Grand Slam número 7, y el 5 en Australia donde sin duda se siente jugando como en casa. No la va a tener fácil pero el serbio que viene arrastrando una buena racha de victorias consecutivas (22 para ser exactos). Conquistó 7 títulos en el 2013 y sin duda que llega con buenas expectativas al torneo. 

David Ferrer: El incansable español de 31 años se ubica actualmente como número 3 del ranking ATP y forma parte del cuadro de Djokovic en Australia donde ambos se encontrarían en una hipotética semifinal como en el 2013. 

‘Ferru’ viene de una grandiosa temporada 2013 donde a pesar de que solo consiguió ganar dos títulos ATP 250, llegó a la semifinal de Australian Open, y a la final de Roland Garros donde cayó ante Nadal. El español también logró llegar a dos finales de M1000, Ferrer es uno de esos jugadores con un corazón enorme que disfrutan jugar al tenis. 

A lo largo de los últimos años todos hemos conocido la verdadera capacidad que tiene David Ferrer para jugar al tenis y lo que es capaz de hacer, aunque siempre termina cediendo en instancias finales ante jugadores categóricos también llámese (Nadal, Djokovic, Murray, Federer, Del Potro) entre otros. 

‘La Pared’ como muchos apodan a Ferrer por la manera en que no da una pelota por perdida hasta que en realidad sucede, es uno de esos jugadores a los que hay que ganarles un punto 4 o 5 veces porque lo devuelven todo y eso es lo que lo hace grande. Ferrer tiene marca de 28 victorias y 11 derrotas en Australia y ya fue semifinalista del torneo 2 veces. 

¿Será este el año en que Ferrer finalmente destape todo su tenis?

Andy Murray: El británico número 4 del ranking, que no tuvo el mejor cierre de año que tal vez hubiese querido, cediendo lugar a un nuevo campeón en el US Open ya que no pudo revalidar el título, torneo en el que cayó en cuartos de final ante Stanislas Wawrinka en 3 sets. Murray conoce bien el Australian Open, ha sido finalista del torneo 3 veces perdiendo una con Federer y dos con Djokovic la más reciente en 4 sets el año pasado. 

Andy ganador de 2 títulos de Grand Slam (Wimbledon y US Open) busca en este año 2014 en convertirse en el británico con más semifinales en torneos de Grand Slam (tiene 13 empatado en la marca con Fred Perry). Murray tiene marca de 2-5 en finales de Grand Slam donde no le ha ido muy bien y justamente esas 2 finales se las ganó a Novak Djokovic con quién también perdió dos. 

Andy Murray es un tenista astuto que cuando entra a la cancha en su mejor nivel pocos lo pueden frenar, pero también carece de constancia que es clave en el deporte. Murray llega a Australia luego de caer tempranamente en la segunda ronda del ATP Doha 2014 ante Florian Mayer, así que realmente Australia será el primer gran escollo de Andy en este año 2014. 

Juan Martín del Potro: La gran promesa latinoamericana, Juan llega a Australia como sembrado número 5 en un torneo donde no ha tenido sus mejores resultados, dos veces en cuartos de final es lo más meritorio de ‘Delpo’ en el torneo. 

Del Potro ganador de una corona de Grand Slam (US Open 2009), intenta revertir la historia y dar una asalto a la mesa en este Australian Open, no la tendrá fácil ya que forma parte del cuadro de Rafael Nadal a quien enfrentaría en un hipotético choque de cuartos de final.

El nativo de Tandil arranca la temporada en buena forma, pese a terminar el año como número 5 y haber comenzado el mismo en la posición número 7. Mismo año donde llegó a semifinales de Wimbledon como su mejor logro en Grand Slams. Todos sabemos que ‘Delpo’ tiene una potencia increíble en su brazo más hábil con el que golpea de manera muy fuerte la pelota, poseedor de un gran servicio, Juan tiene con que competirle a los gigantes en este Australian Open. Tiene récord de 16 victorias y 7 derrotas en este el primer Grand Slam del año. ¿Es el año de Del Potro? 

Aunque en principio la propuesta era saber cómo llegaban los primeros 5 clasificados del ranking a el Australian Open no podemos dejar de lado al más grande de todos los tiempos. 

Roger Federer: Preclasificado número 6 para el Australian Open, ‘La perfección Suiza’ intenta cosechar su 5to título de Australia (el último fue en 2010). 

El año 2013 significó para Roger Federer tal vez el peor año de su carrera, el jugador suizo siempre acostumbrado a estar en la palestra del tenis mundial, claro y como no siendo para muchos incluyéndome el más grande de la historia del deporte, en el pasado año tuvo muchos altibajos y no logró encontrar su mejor tenis. No todo es color rosa hoy en día en la vida de Roger Federer, no logró alcanzar ninguna final de Grand Slam en el 2013, hecho que aunque no lo parezca es muy increíble. Muchos consideran que el momento de Roger ya pasó y que debería considerar el retiro, el suizo ha estado muy hermético en cuanto a eso se refiere y prefiere creer en él mismo y en el tenis que sigue corriendo por su sangre.

Con nuevo entrenador se trata de Stefan Edberg que llega a tratar de aportar su granito de arena para que este año 2014 no sea el último en la brillante carrera de Roger. Es un jugador que nunca se puede descartar porque sabemos de lo que él es capaz, posee récord de 68 victorias y 10 derrotas en el recinto Australiano, además de haber estado en 5 finales en este Grand Slam donde levantó la corona en 4 de ellas. 

Roger quiere que este sea su año y para ello debe demostrarlo con la raqueta, formará parte del cuadro de Nadal y Murray, esperamos que el suizo tenga buen andar en el torneo. 

¿Será el último Australian Open en la carrera de Roger Federer?

La mesa está servida, el torneo Australiano dará inicio y básicamente estos son los contendientes al título por parte de los caballeros, salvo cualquier sorpresa de un tenista que bien recibida será.

Hecho por: Sandro Rincón

Related Posts