El renacer de Abreu en una temporada histórica de LVBP. Opinión: Valeria Fernández


Si hay algo que caracteriza a la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, es la oportunidad de poderle brindar a los fanáticos de la buena pelota, exhibiciones con gran nivel de jugadores y además la satisfacción de ver regresar y brillar a los grandes de nuestro béisbol. Bob Abreu ha vuelto y sin duda lo ha hecho convenciendo batazo tras batazo, a los aficionados de los Leones del Caracas que a inicio de campeonato no le daban el apoyo necesario, pero que a la fecha, es de suponer que ya no es lo mismo.

En una temporada histórica, repleta de récords impuestos y marcas superadas, el popular “comedulce” ha hecho méritos para pelear por el galardón de “Regreso del Año” y poder reiterar que sigue teniendo potencia en ese brazo, que le ha dado tanto en su carrera como pelotero.  Y como en sus mejores tiempos, Abreu de alguna u otra forma se ha puesto en los hombros a los Leones del Caracas con un renacer ofensivo que asombra a la fanaticada, pero que no le sorprende al manager de los melenudos, Dave Hudgens, quien afirmó en declaraciones recientes "Ahora está bastante bien. Siempre confíe en Abreu y por eso no me sorprende su actuación”.

Bobby culminó la temporada regular con promedio de .322 (180-58), 10 dobles, tres triples, tres jonrones y 28 remolcadas. Obtuvo un porcentaje de embasado de .413 demostrando su facilidad para estar en circulación. En días de Round Robin, Abreu muestra su talento con batazos para guiar a los Leones a llegar a una posible final y convirtiéndose en el líder ofensivo de un equipo que luchó para poder estar donde está.

Tras casi un año de descanso y sin contrato con ningún equipo en el extranjero, a Bob Abreu le costó recuperar el ritmo que necesitaba para poder rendir y mostró un inicio lento lo que le llevó a no ser tan consistente en el plato, y por consiguiente, parte de la afición caraquista lo abuchó en determinados partidos y además pidió su salida del equipo a través de las redes sociales. Hudgens en una ocasión anunció que Abreu dejaría de ver acción con regularidad, pero gracias a el bajo rendimiento de otros peloteros, este se mantuvo en el lineup y fue cuando comenzó a repartir batazos y a convertirse en el gran candidato al “Regreso del Año”.

Lo cierto del caso es que Bob Abreu ha demostrado que aún posee el talento para poder jugar al buen béisbol. De abucheos y burlas, pasó a los aplausos de un público que al inicio no creyó pero que fue consiente y se dio cuenta de la grandeza de un pelotero histórico para nuestro país. Es por eso que la trayectoria del “comedulce” lo convierte en un grande y en una referencia dentro del clubhouse de los Leones del Caracas.

"Ser perseverante tiene algo que ver en todo esto, nunca decaí siempre estuve positivo. Pasaron malos momentos pero uno trata de que ese no te afecte” comentó Abreu tras un juego de temporada regular donde fue la bujía de los melenudos para conseguir una contundente victoria ante Tigres de Aragua. Además agradeció a la fanaticada el gesto de aquella noche en donde se escuchó la ovación en coro para el 53… “Abreu, Abreu, Abreu” reconociendo el resurgir de un ídolo histórico.

Related Posts