Manchester United - Tottenham Hotspur: el comienzo que solo uno podía tener


(PD - BLOG) - El primer partido del año para ambas escuadras se presentaba con mucha ambición y con algo de presión en Old Trafford, dadas las circunstancias en la tabla general los “Red Devils” que se encontraban en el sexto puesto con 34 unidades empatados con los “Spurs” (séptimo lugar) en puntos pero por encima de ellos gracias a la diferencia de goles. 

Llevarse el triunfo para cualquiera de los dos se hacía indispensable para tomar una pequeña ventaja y seguir recalando posiciones en la lucha por la clasificación a competiciones europeas e incluso por la disputa del campeonato.


Ya en hechos del partido el primer tiempo sería algo movido para los dos equipos, con algo de ventaja los de casa, pero los spurs con mucha más claridad y seria la minuto 33 que el mejor de la cancha para los de visita el danés Christian Eriksen con una gran jugada por la derecha, centraría a la zona caliente y el togolés “reencarnado” Enmanuel Adebayor empalmaría de cabeza con ubicación al marco de De Gea, siendo el primer tanto del encuentro, el Manchester United sin poder reaccionar se irían de esta manera al descanso.

Comenzaría el segundo tiempo con un los diablos rojos yendo a al ataque buscando de por todas el empate, al minuto 60 el técnico Moyes decide hacer un doble cambio buscando más ofensiva los ingresos de Kagawa por Smalling y Chicharito por Carrick hablan por sí solos, Sherwood también hace lo suyo y Alexandru Boc entra por Capoue al 63, consecuentemente volvería a ser Eriksen al 65, gran jugada colectiva que termina en Lennon centrado al área y el danés incrustándola al fondo de las redes, la reacción inmediata del local a través de Welbeck que apenas al 66 lograría el descuento jugada por la izquierda y de gran manera “sombrerito” para la definición del delantero ingles.

Otra acción consecutiva saldría por lesión Adebayor e ingresa Chadli, al 74 entra Kane por Soldado luego al 83 Ashley Young sustituye a Cleverley siendo el último cambio del partido. Pero, a pesar de que los instantes finales con una oportunidad de Wayne Rooney y tres del serbio Nemanja Vidic en apenas dos minutos que fueron un continuo asedio a la portería del internacional francés Hugo Lloris, el marcador no se alteró y los 'spurs' celebraron año nuevo con un importante triunfo.

Asi el Manchester United continuo con su irregular campaña, vio como se le escaparon tres puntos indispensables en casa, sumándole la cuarta derrota en casa en la temporada liguera se le unen datos trágicos como que ningún equipo en la Premier league ha podido ganarla luego de haber perdido más de 6 partidos una temporada y el ultimo que la gano teniendo más de cuatro partidos con derrota en casa fue el Liverpool hace 32 años y era una temporada de 42 juegos no como la actual de 38, herida seria para los dirigidos por Moyes.

El Tottenham Hotspur que logro frenar el ascenso de cuatro victorias consecutivas de los diablos rojos y dejándolo fuera de alguna competición europeas, además es la segunda victoria consecutiva de los forasteros en el teatro de los sueños algo que no sucedía desde las campañas 72-73 y 73-74, quedando sexto con 37 puntos a 8 del líder. Manchester United, séptimo con 34 puntos a 11 del líder.

En la siguiente jornada, el sábado 11, Manchester United intentara recuperarla senda en casa ante el Swensea, mientras que el Tottenham se mide en el White Hart Lane a el Crystal Palace.


Related Posts