Datos curiosos que debes saber sobre el maquillaje.


(PD BLOG)- Bien dice el dicho, que no hay mujer fea, y esto es cierto, ya que de manera natural o con un poco de ayuda todas las mujeres son muy bonitas. Hoy por hoy las damas cuentan con un sinfín de cosméticos al alcance de sus manos pero, ¿sabes de dónde provienen? o ¿quiénes fueron las primeras mujeres en utilizar instrumentos para maximizar su belleza? Si tu respuesta es no, esto te puede interesar. 


Los secretos de Cleopatra: Desde tiempos inmemoriales el maquillaje ya era utilizado por las mujeres egipcias quienes resaltaban principalmente los párpados con colores vivos, mismos que obtenían a base de mezclar tierra, cenizas y tinta. Incluso se dice que Cleopatra usaba una sombra de color azul hecha con lapislázuli molido en los párpados superiores y otras de malaquita en los inferiores. 

 De hecho, las egipcias fueron las primeras mujeres en pintarse los labios, esto con un tinte hecho de ocre rojo y óxido de hierro natural que se extendía con un cepillo o un palito. Esta era la forma que las egipcias utilizaban para lucir los labios rouge. Además, se oscurecían las cejas y pestañas con polvillo de sulfuro de plomo mezclado con grasa de carnero y con ocre rojo, también se maquillaba las mejillas y se untaba tinte de alheña en las manos para darles un aspecto rosado y juvenil.

 Los primeros arreglos de uñas también se hacían con este material, el tinte de alheña previamente espesado con cato (una sustancia que se extrae de árboles como la acacia) servía también para teñir el cabello. 

 Grecia y Roma: La idea de suavizar y blanquear la piel nació en estos lugares, con una mezcla hecha a base de yeso, harina de habas, tiza y albayalde. En aquellos tiempos el rímel se hacía con una mezcla de huevos de hormigas y moscas machacadas. 

 El primer maquillaje oficial: Fue hasta la corte de Francia, cuando nació el verdadero maquillaje, en aquel entonces se blanqueaban el rostro con polvos y una crema nacarada brillante a base de azufre. En 1907 el químico Eugene Schüeller, fundador de L´Oreal, inventó el primer tinte sintético para el cabello y en 1936 el primer filtro solar.

Related Posts