Lupita Nyong'o: ella la más hermosa

(PD BLOG) Surgió sin que nadie lo previera, se puso al hombro un papel secundario en una de las películas más sobresalientes del 2013. Ese trabajo dió sus frutos, los premios comenzaron a llegarle en reconocimiento a una labor dramática digna de la mejor estrella de Hollywood. Su llegada a las alfombras rojas la convertían automáticamente en la más elegante de la noche, su estilo sobrio y a la vez perfecto no pasaba desapercibido.

Como cada año, la revista People devela en su portada la lista de las 50 personas más hermosas, y Lupita Nyong'o se ha alzado con el número uno.

Con abrumadora sencillez, la actriz nacida en México y criada en Kenia, ha sabido ganarse el afecto incondicional del público. En una de las tantas premiaciones a las que acudió, su discurso dejó a los presentes sin palabras: “Recuerdo una época en que me sentía no hermosa”, relató, “mi única oración a Dios, el hacedor de milagros, es que me despertara teniendo la piel más clara. El nuevo día llegaba y yo emocionada corría a ver mi rostro en el espejo, y siempre sufría la misma desilusión, pues mi piel estaba tan oscura como el día anterior...Le prometí a cambio no robar más cubos de azucar por la noche, escuchar con atención cada palabra de mi madre, y no perder mi sueter en el colegio. Pero Dios pareció no impresionarse con mis promesas, pues nunca me escuchó”.

Cuando Lupita oyó la noticia de haber sido nombrada la persona más hermosa del mundo, con idéntica sencillez explicó: “Ha sido excitante, y un halago enorme. Estoy feliz por todas las jóvenes que se ven reflejadas en mi, y se sienten un poco más visibles. Mi madre solía decirme siempre que yo era hermosa. Ahora es cuando empiezo a creerle un poco”.

Foto: www.people.com 

Related Posts