Oscar Pistorius: “Hoy es un buen día para decir te quiero”

(PD BLOG|CNN) Con esas palabras finalizó hoy martes Oscar Pistorius sus nueve días de declaración en el estrado. Sin embargo esas palabras no pertenecían a él; el atleta simplemente leyó lo que Reeva Steenkamp había escrito para él en una tarjeta de San Valentín, su primer y último como pareja.

La defensa de Oscar Pistorius consideró que la lectura por parte del atleta de esta evidencia, lograría que su imágen se recompusiera luego de que el exhaustivo interrogatorio por parte de la fiscalía lo representara como un hombre frío e irresponsable que disparó sin miramientos a su novia indefensa.

En el último día de declaraciones por parte de Pistorius, el interrogatorio estuvo a cargo de su abogado defensor, Roux, quien le preguntó, qué quería decir él cuando se refirió al hecho como un “accidente”. Pistorius respondió: “Quiero decir la situación, como un todo, no estaba predispuesta para suceder”. Asimismo el atleta insistió en que nunca pensó en presionar el gatillo y que cuando lo hizo no estaba pensando exactamente.

Antes de finalizar su interrogatorio, el fiscal Nel, consultó a Pistorius acerca de a quién había que culpar por el tiroteo acaecido el 14 de Febrero de 2013. “No estoy seguro, mi lady” respondió Pistorius dirigiendose a la juez. Sin embargo un día antes, el mismo Pistorius había dicho que se culpaba por haber matado a su novia.

Como en días anteriores Pistorius fué, en este último también, presa del llanto, y así fue que para cerrar su declaración leyó las últimas palabras que Steenkamp tenía destinadas a él: “Hoy es un buen día para decirte que te quiero”.

Related Posts