Razones por las que duermes y no descansas:


(PD BLOG)- Puede que ya hayas intentado todo para dormir, desde el vaso de leche tibia que recomendaba la abuela hasta tapones para oídos a fin de evitar despertarte con la alarma de algún carro. 


Pero puede que por más de que cumplas las 8 horas de sueño, amanezcas más cansada que nunca. Aquí te dejamos una lista con 5 cosas que podrían estar afectando las distintas fases de tu descanso, evitando así que tengas un sueño reparador: 

 La almohada:

 La almohada perfecta es todo un tema. No debe ser ni demasiado blanda ni demasiado dura. Ni demasiado fina ni tampoco un “puff” en el que tu cabeza se hunda. Prefiere las antialérgicas y si te gustan las de plumas, entonces cámbialas con regularidad. Crisis de estornudos repentinas pueden ser consecuencia de alergia o al efecto de los ácaros. Los dolores de cuello te restan comodidad y descanso.

 Luces apagadas:

 A medida que transcurre el día, el cuerpo humano se va adaptando a cada momento a través de los cambios en la luz. No duermas con luces encendidas, en habitaciones abiertas o con luces en demasiado brillantes. Incluso la luz del televisor o la de la mesita de noche puede darle señales equivocadas a tu cuerpo de que se trata de una pausa o una pequeña siesta cuando lo que requiere es dormir profundamente. 

 Temperatura adecuada: 

 La ropa que usas incide mucho en el descanso, ten pijamas frescas y otras más abrigadas para cada época del año. Conciliar el sueño en ambientes calurosos es más difícil, la temperatura ideal para dormir está entre 18°C y 22°C. 

 Reflujo nocturno:

 No hay nada más desagradable que despertar con una incómoda visita de reflujo gástrico en tu garganta. Mientras solucionas esto con una visita al gastroenterólogo, te recomendamos no comer nada dos horas antes de ir a la cama, trata de poner las almohadas más altas para que tu cabeza esté más arriba que el resto de tu tronco. 

 Asalto a la nevera: 

 Muchas veces sentimos la necesidad de interrumpir cualquier sueño de playas paradisiacas y piñas coladas por el sonido de tu estómago, recuerda que la mayoría de las veces es tu cuerpo sediento así que antes de picar esa torta, intenta con dos vasos de agua helada… Y vuelve a tu playa.

Related Posts