"El décimo sueño se ha realizado, fin a la obsesión". OPINIÓN: Daniel Linares

(PD BLOG).- Como si se tratase de un guión de película, así fue... Y si fuese seguramente ganaría el Oscar. Final a la épica, el 'Da Luz' aguardaba a dos aficiones que dejaron sus gargantas en tierras lisboetas más allá de los 90 minutos,  alargue al 120', 120'... Para reír, para llorar, para sufrir y para gritar. 

Varios perdieron la voz, entre ellos yo. Real Madrid consiguió la tan ansiada décima, fin a la obsesión... Si, obsesión. Con presión liberada Florentino Pérez lo ha reconocido. Xabi Alonso emocionado, corriendo cual niño pequeño de la grada al terreno... Y es totalmente entendible 12 años después. Doce años después el sueño de la Décima es realidad, ya la espera no de ha ser más.

Ejemplos de sacrificio y fe, jugadores con cojones dando todo lo que les quedaba y de manera heroica lograron remontar un 0-1. Ramos inicio la gesta. Tan criticado a comienzos de temporada: el hombre de Camas ha terminado siendo un 'Dios'. Su semifinal ante el Bayern lo reivindico y la final lo consagro. Reavivar el sueño con un cabezazo, su primera Champions.

Di María con el partido de su vida, dando el corazón y dejándose la vida. 'Man of the Macth'. Bale, Gareth... ¿Que decir del Expreso de Cardiff? La 'hernia' galesa, finalista, goleadora y campeona. Desahogo merengue, la orejona asoma en el horizonte. Marcelo y Cristiano sumados a la fiesta.

'Atléti', una cachetada devastadora... Del cielo al infierno, tan cerca y tan lejos. Naufragio a punto de llegar al puerto. Equipo humilde y laborioso, digno rival y fuerte colectivo. Demostración de cuan alto se puede llegar con entrega y coraje. Falto poco, falto poco... Guerreros rojíblancos, aplausos de pie. Al conjunto de Diego Pablo Simeone solo queda reconocerle todo lo tanto que logro, rompió la hegemonía liguera tras 18 años y fue una grata sorpresa en Europa, levantándose con su característico espíritu luchador desde la llega del 'Cholo'.

Al Real Madrid, adiós a las frustraciones de años... El décimo sueño se ha realizado, fin a la obsesión.

Related Posts