(PD BLOG) - La Copa del Mundo, que se entrega cada cuatro años al campeón de cada edición, llegó por segunda vez a Venezuela como parte de su gira, patrocinado por Coca-Cola, uno de los principales aliados del máximo ente que rige el fútbol internacional.
Durante los días 31 enero hasta el 2 de febrero del presente año, se llevó acabo la visita del trofeo que se entregará en la Copa del Mundo Brasil 2014.
Después de visitar a Colombia, arriba al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar el avión que la custodiaba junto a la animadora Mariela Celis, el comediante y locutor Luis Chataing y el periodista deportivo Humberto Turinese, donde fue recibido por grandes personalidades entre ellas el ministro del deporte Antonio Álvarez, el gobernador de la entidad y el exfutbolista y campeón de Francia 98' Christian Karembeu.
Posteriormente, finalizando el día de su llegada, se realizó una ceremonia oficial junto a estrellas del espectáculo y periodistas de renombre además de altos directivos de la empresa encargada de la realización de este tour, que estuvo cargada de mucho color y espíritu brasileño, toda una celebración.
La copa se trasladó al Hotel Eurobuilding, sitio en el cual se haría la presentación a la prensa y donde los venezolanos tendría la oportunidad de ver tan ansiada e igualmente disfrutar de otras atracciones que tenían preparadas. La exhibición de la Copa contó con presentaciones musicales, actividades deportivas, lo último en tecnología y la oportunidad de tomarse fotografías con el trofeo original y "Fuleco", la mascota oficial de la Copa Mundial de la FIFA Brasil 2014. Al igualmente al finalizar la experiencia recibirías obsequios como una replica del balón oficial "Brazuca" y un cooler.
Coca-Cola como parte de su trabajo de responsabilidad social aunado al deporte, llevó acabo la visita del trofeo, en su último día en nuestro país, a una de las zonas populares de la ciudad capital, Petare, donde el equipo de fútbol menor de dicha zona "Colo Colo FC", dirigido por Juan Manuel Sumonte, quien ha hecho todo el esfuerzo a pesar de sus bajos recursos para que la juventud tenga una distracción de manera sana y esté alejada de las malas influencias.
El Tour del Trofeo visitó 89 países de cada una de las confederaciones, con un recorrido total de 149 Kilómetros. El mundial está a a vuelta de la esquina, simplemente nos queda decir que esta es "La Copa de todos".


