Warner Bros. se enfrenta a una grave demanda por ‘Gravity’

(GEEKPRO) - El tema de los derechos de autor y las inconformidades de algunos siempre da mucho que hablar, pero en esta ocasión, Warner Bros. y Gravity, se enfrentan a una demanda que se sale del “Oye, que tu película se parece a mi libro”. La escritora Tess Gerritsen ha sido quien ha interpuesto la demanda, alegando que Gravity es una clara adaptación de su novela, escrita en 1999, narra como una mujer medico acaba sola y sin rumbo en la estación espacial. Lo mejor (o peor, según se mire) es que dicha novela recibe el mismo título que la película.

La denuncia adquiere el carácter de reclamación contractual derivada de una opción sobre la película, y es que una compañía llamada Katja compró los derechos cinematográficos del libro por un millón de dólares, dicha compañía era una filial propiedad de New Line Cinema y New Line Cinema fue más tarde comprada por Warner Bros. La empresa que adquirió los derechos del libro prometió a la escritora que, en caso de hacer película sobre su novela, ella recibiría 500.000 dólares y un 2,5% de los ingresos de la cinta. Os recordamos que Gravity ha reunido más de 700 millones de dólares en todo el mundo.

La escritora pide un total de 10 millones de dólares por daños y perjuicios y aunque este tipo de batallas suele ser ganada por las grandes empresas, parece que aquí Gerritsen tiene todas las de ganar. Curiosa historia que no sabemos como terminará.

Related Posts