(ELSEPTIMOARTE) - Prácticamente un año después del estreno del primer filme, la secuela de Pacific Rim sigue sin tener nada claro si habrá futuro para ella como sí parece, por contra, tenerlo asegurado la secuela de Godzilla, otra producción de Legendary estrenada por Warner Bros. este verano.
Todo es una cuestión de números. La cinta de Guillermo del Toro recaudó algo más de 400 millones en todo el mundo, una cifra relativamente satisfactoria para una producción cuyo lanzamiento pudo costar cerca de 300 millones. El problema es que la cinta "cuadró los números" gracias a su sorprendente éxito en China en dónde recaudó 111 millones de dólares... 10 más que los 101 recaudados en Estados Unidos.
Esto es, no parece garantizado que el público "local", el norteamericano, esté demasiado interesado en una cinta que requiere de una inversión "monstruosa". El filme de Gareth Edwards por contra y con un presupuesto sensiblemente inferior, ha recaudado cerca del 50% de su total de 400 millones (y subiendo) en Estados Unidos, de ahí que no haya tantas dudas al respecto.
Lo uno no quita lo otro, y Guillermo del Toro ha revelado en declaraciones a Buzzfeed (vía Collider) que sigue trabajando junto al guionista Zak Penn (Los Vengadores) en el libreto de Pacific Rim 2, por más que Legendary Pictures NO haya dado luz verde al proyecto, como puntualiza el propio Del Toro quién de momento está trabajando "por libre" y "por si acaso". La historia parte de una idea concebida junto a Travis Beacham, guionista del primer filme, si bien este se encuentra muy ocupado desarrollando la televisiva Hieroglyph, relato de aventuras ambientado en el antiguo Egipto que emitirá la Fox próximamente, de ahí que hayan recurrido a un nuevo guionista.
El realizador, quién ya se encuentra promocionando el estreno de su serie The Strain en el canal FX, confirmo además que la intención, en caso de que el proyecto se concrete, sería el de continuar con la historia de Charlie Hunnam y Rinko Kikuchi, quiénes en base a dicho guión volverían a ser los protagonistas, descartando la posibilidad que se rumoreaba de que esta segunda película pudiera ser una precuela.