(Prensa Atlético Venezuela) - Este domingo, Atlético Venezuela disputará el segundo encuentro consecutivo en el Estadio Nacional Brígido Iriarte, en esta ocasión en condición de local y por el Torneo Apertura 2014. En el escenario de la Avenida Páez, el equipo nacional enfrentará al Deportivo Petare, buscando sostener el invicto que cosecha en el actual semestre. El careo es válido por la sexta fecha y se jugará a las 16:00 horas.
Para afrontar el cotejo dominical, Atlético ensayó durante tres ocasiones, donde aprovechó de afinar la tenencia del esférico, las transiciones y las jugadas a balón quieto. Luego de la práctica de este sábado, el plantel observó videos referentes al rival. Hay motivación en las filas nacionales. Alcanzar la tercera victoria en el recinto de El Paraíso en el campeonato - sexta en el semestre- es el objetivo.
Ambas escuadras se vieron las caras por última ocasión hace 6 meses, el domingo 2 de marzo, por la fecha 8 del pasado Torneo Clausura 2014. El encuentro, escenificado en el Estadio Olímpico de la UCV, quedó igualado a un gol. La diana local la firmó Roberto Carlos Bolívar y el tanto del Atlético fue convertido por el argentino Diego Menghi, en un careo que casualmente fue dirigido por el juez que llevó las riendas de los dos desafíos entre nacionales y municipales en la temporada 2013- 2014 y quien fue elegido por la FVF para impartir justicia este domingo en el fortín nacional, Mayker Gómez.
En la pasada jornada, Atlético, con gol del gaucho Leonardo Carboni, igualó a un tanto ante Carabobo FC en Valencia y actualmente se ubica en el quinto escalón de la tabla de posiciones del Apertura. Por su parte, el elenco sucrense registró el mismo resultado visitando a Estudiantes de Mérida en la “Ciudad de los Caballeros” y en estos momentos se sitúa en el decimocuarto lugar de la clasificación.
El cuerpo técnico encabezado por José Hernández no contará con los volantes Guillermo Ramírez y Yeferson Velasco, por lesión. El resto de los efectivos nacionales estarán disponibles para conquistar el primer triunfo contra la escuadra parroquial en la categoría de oro del balompié profesional criollo (4 desafíos igualados, 2 perdidos, 3 goles a favor y 6 en contra).
El partido será dirigido por el principal Mayker Gómez (Distrito Capital), asistido en las bandas por Ceus Bernal (Distrito Capital) y Michael Uzcátegui (estado Miranda), siendo el cuarto árbitro Dany Ortíz (Distrito Capital).