Shailene Woodley, encabeza la nueva generación de hollywood

(VARIEDAD) - Shailene Woodley posee un rostro fresco y fotogénico, además de su estilizado metro setenta y tres de estatura, esta joven de 23 años es la última sensación en Hollywood. Junto a Jennifer Lawrence, la protagonista de Los juegos del hambre, representa una nueva generación de actrices, fuertes y sin artificios, capaces de interpretar con convicción a nuevas heroínas. Tris de Divergente, es un claro ejemplo, esta película basada en la serie de novelas de Veronica Roth,  significó la propulsión al estrellato de Woodley.

El estreno de Bajo la misma estrella ha consolidado su órbita. La película, basada en otro best seller juvenil, es una historia de amor de dos adolescentes con cáncer y ha sido un éxito de taquilla en todo el mundo. Su protagonista, sin embargo, mantiene los pies en la tierra y se comporta con naturalidad en las muchas entrevistas que ha concedido, donde habla de su gusto por la arcilla y de su admiración por George Clooney. 

 La primera gran oportunidad de "Shai" le llegó con Los descendientes, película de Alexander Payne en la que interpretó a la hija de Clooney. El filme, ambientado en Hawái, se saldó también con una nominación a los Globos de Oro como mejor actriz y la amistad con uno de los hombres más carismáticos de Hollywood. Como tantos jóvenes de su generación, a Woodley le preocupa su futuro y, en especial, la crisis ecológica del planeta. 

 Durante 5 años interpretó a Amy Juergens: una joven madre a la que le pasa de todo hasta que pone en orden su vida. Aquella experiencia le dio las tablas necesarias para enfrentarse, sin haber cumplido los 20, con su primer papel importante en el cine en Los descendientes. Recuerda como maravillosos los cuatro meses de rodaje en Hawaii. 

 Desde Los descendientes, Woodley no ha parado, así que, en los rodajes en ambientes urbanos "reconecta" a través de  sus minutos de yoga. Se desenvuelve igual de bien en películas indies (Aquí y ahora y Pájaro blanco de la tormenta de nieve) como en cintas con tanta acción como Divergente. Esta serie, que prevé cuatro películas, la mantendrá muy ocupada hasta el 2017. 

 Sin embargo, consiguió encajar el papel protagonista de Bajo la misma estrella, en parte gracias al e-mail que le mandó a John Green, autor de la novela, asegurándole que ella era la actriz idónea para interpretar a su personaje. .

Related Posts