7 consejos para captar clientes en redes sociales

http://cdn.socialmediaexaminer.com/wp-content/uploads/2013/07/dh-social-media-buttons-istock-image-25015338.jpg(PD BLOG) - Hoy en día a través de las redes sociales son más las empresas y personas que se suman a vender sus productos a través de las redes sociales, pero ¿Lo están haciendo bien? A continuación, a través de los siguientes consejos, podrás captar más clientes si eres de los que sea ha unido al comercio electrónico.

1- Escuchar conversaciones relevantes: podemos utilizar alguna herramienta como Hootsuite y crear alertas de tu empresa. Una vez hecho puedes monitorizar conversaciones de tu marca, algún competidor o simplemente conversaciones relacionadas con tus productos. En esos escenarios puedes conseguir clientes potenciales.

2- Pon bien visibles tus datos offline en tus redes sociales: algunas personas o no se fían o simplemente no están cómodas tomando decisiones de compra en redes sociales. Si tienen acceso a información offline, allí tendrás tu oportunidad.

3- Campañas de social ads: puedes probar con campañas de CPC (coste por clic) en facebook, twitter o linkedin. Para algunos productos como cursos online por ejemplo funciona muy bien para conseguir leads válidos.

4- Regalar algo a cambio de un registro sencillo: ya puede ser un ebook o una guía, el hecho es que si la información es mínimamente relevante y en consonancia con tu producto, muchos usuarios te dejarán su email y tendrás algunas oportunidades de venta reales.

5- Monta promociones en tu redes sociales: esta es una de las estrategias que mejor funciona: concursos, descuentos, regalos. Esta clase de incentivos conduce a muchos usuarios a interactuar con tu empresa.

6- Participar en los twitter chats, los grupos de linkedin o los hangouts de google +: si filtras bien donde se ubica tu público potencial dentro de estas 3 herramientas puede ser muy productivo.

7- Crear contenido viral: si acertamos con alguna campaña que sea compartida por muchos usuarios tendremos muchas opciones de obtener contactos nuevos que pueden convertirse en clientes potenciales.

Con información de: TIEMPO DE NEGOCIOS

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