El hotel de 10 mil habitaciones que nunca se usó

(AMUSING PLANET) Se extiende a lo largo de tres millas sobre las costas de la isla alemana de Ruegen. Tiene diez mil habitaciones y aún espera ser inaugurado, desde hace ya 70 años. Construido entre 1936 y 1939, por los nazis, lo llamaron Prora, y su idea era ofrecer vacaciones cómodas y lujosas a un bajo costo.

El complejo consta de 8 edificios idénticos entre ellos, que se extienden sobre cuatro quilómetros, y distan tan solo 150 metros de la playa.


Se necesitaron 9 mil hombres para que a lo largo de tres años construyeran lo que los habitantes de Ruegen llaman "El Coloso". Hitler tenía ambiciosos planes para Prora, sin embargo sin estar aún finalizada la construcción, comenzó la guerra, y todos los trabajadores debieron encargarse de las fábricas de armas, marchándose del lugar para nunca volver, por supuesto las prioridades de Hitler habían cambiado y el turismo ya no era una preocupación para él.


Con el paso de los años, algunos edificios de Prora han sido ocupados, se habilitó un hostal de 400 camas para jóvenes, aunque la mayor parte continúa desierta.

Related Posts