(SIETE 24) - Apple no puede usar la palabra “gratis” en sus aplicaciones porque no lo son. En realidad, aunque su descarga no supone un desembolso, estas apps se financian mediante micropagos que aparacen a medida que avanza el juego, y eso, en opinión de la UE, es publicidad engañosa.
Cuatro meses más tarde, Apple cumple las directrices de la Unión Europea y en el botón de descarga de sus aplicaciones ya no no se lee ‘gratis’, sino ‘obtener’.
Detrás de esta medida está la protección de los usuarios más jóvenes, después de que se dieran casos de menores que tenían que hacer frente a facturas de miles de euros tras descargarse una aplicación a la que habían accedido accionando la etiqueta “gratis”.
De hecho, a principios de 2014, Apple se comprometió a devolver más de treinta millones de dólares a padres cuyos hijos habían comprado apps sin autorización.
Está por verse el efecto del cambio, ya que, el poder del término ‘obtener’, está lejos del seductor ‘gratis’… pero eso ya lo hará el tiempo y los expertos en marketing