(PD-BLOG).- Increíble pero cierto. El día de Navidad. El Atlético de Madrid y el AC Milan han llegado a un acuerdo para el intercambio de la cesión de Fernando Torres y Alessio Cerci. Varios medios de comunicación, citando a Adriano Galliani, consejero delegado del cuadro lombardo, lo anunciaban pocas horas antes de la medianoche cuando el propio canal del AC Milan anunció el acuerdo alcanzado entre entidades en la mañana del día 24, cuando se produjeron varias reuniones. En este sentido, según ha trascendido desde Italia, la cesión se produciría por 18 meses con el beneplácito del Chelsea, que es el jugador que aún cuenta con los derechos del futbolista español.
El delantero madrileño regresa al Atlético de Madrid, donde jugó desde 2000 hasta 2007, en préstamo por 18 meses, que es exactamente el tiempo que le quedaba pactado de cesión del Chelsea al Milan. Del mismo modo Cerci llegará a la capital lombarda a falta de que el jugador romano, que ya le había dado el sí al Inter, se ponga de acuerdo con el cuadro ‘rossonero’.
Según ha informado ‘Sky Sport’, el AC Milan seguirá pagando el sueldo de Torres (4 millones de euros más bonus) hasta el final de la temporada, mientras que el de Cerci seguirá siendo abonado por el Atlético de Madrid (alrededor de 2,2 millones de dólares en bruto, teniendo en cuenta sueldo hasta junio). Según trasciende desde el país transalpino, Galliani y Gil Marin tienen planes para cerrarlo todo en breve.
En Italia refieren que dentro del acuerdo también debe estar presente una cláusula según la cual, si el Atlético no recibe una oferta importante por Cerci el próximo verano, el AC Milan se verá obligado a devolver el jugador y éste no podrá oponerse.
Edson Davison (@sircule2012)