New England y Seattle, cabezas de cartel en los playoffs de la NFL

(PD-BLOG).- El cuadro del playoff de la NFL ya está configurado después de que concluyera la 'regular season' y se otorgaran las plazas que quedaban libres. En la Conferencia Americana se han clasificado, por este orden, New England Patriots, Denver Broncos (ambos exentos de la primera criba), Pittsburgh Steelers, Indianapolis Colts, Cincinnati Bengals y Baltimore Ravens. En la Conferencia Nacional el ranking lo lideran los vigentes campeones, Seattle Seahawks, por delante de Green Bay Packers -que van directamente a la ronda divisional-, Dallas Cowboys, Carolina Panthers, Arizona Cardinals y Detroit Lions.

El próximo fin de semana arranca el playoff con los partidos de 'wild card'. En la AFC el sábado Pittsburgh recibe a Baltimore; quien gane viajará a Denver el 11 de enero para enfrentarse a los Broncos de Peyton Manning. El domingo el pulso que dirimirán en Indianapolis los Colts y los Bengals le proporcionará un rival a los Pats de Tom Brady (sábado 10 de enero). En la NFC, Carolina recibe el sábado 3 de enero a Arizona y el ganador se medirá a Seattle la semana siguiente (sábado 10), mientras Detroit viajará a Dallas el domingo 4 y el vencedor deberá jugarse el pase a la siguiente ronda en Lambeau Field, fortín de los Packers (domingo 11). Las finales de Conferencia están programadas para el domingo 18 de enero y la Super Bowl se disputará el 1 de febrero en el University of Phoenix Stadium de Glendale (Arizona).

La jornada final de la temporada regular tuvo incertidumbre y arrojó alguna sorpresa. En la AFC los Patriots, con el título asegurado, dieron descanso a su quarterback Tom Brady y a uno de sus puntales ofensivos, el gigantesco tight end Rob Gronkowski (1.98 m. y 120 kg.), y acabaron perdiendo en casa ante Buffalo Bills (9-17). Denver, que tampoco se jugaba nada, trituró a Oakland Raiders (47-17). Pittsburgh ató en casa el título de la División AFC norte imponiéndose a Cincinnati (27-17) de la mano de un Ben Roethlisberger muy eficaz. Y Baltimore lo pasó realmente mal para batir a Cleveland: no cerró su triunfo por 20-10 hasta el último cuarto, cuando Joe Flacco lanzó dos pases para touchdown.

En la NFC el partido estrella era el que medía las fuerzas de Packers y Lions en la tundra helada de Lambeau Field: se jugaban el título de la División NFC norte, evitarse la primera ronda de playoff y tener ventaja de campo. Y el triunfo de Green Bay tuvo tintes épicos, después de que su quarterback Aaron Rodgers, que suena con fuerza como MVP de la temporada, se lesionase en un gemelo al lanzar su segundo pase de touchdown, que ponía a los de Wisconsin 14-0 arriba. Se tuvo que ir al vestuario mientras Detroit remontaba hasta empatar el partido a 14. En la segunda mitad regresó, ostensiblemente cojo, salió al campo para liderar el triunfo de los Packers e incluso se permitió el lujo de anotar un touchdown. La hazaña de Green Bay no sirvió para otorgarle el título de campeón de Conferencia, porque Seattle impuso la lógica y su inexpugnable defensa ante Saint Louis Rams (20-6) aunque no lo cimentó hasta el cuarto final. Arizona no pudo ganar en San Francisco a unos 49ers que despedían a su técnico Jim Harbaugh, Y por último Carolina, con el quarterback Cam Newton rayando a gran altura, dio la sorpresa venciendo a domicilio a los Falcons (3-34) y colándose en el playoff como campeón de la NFC sur entre los abucheos del público de Atlanta a su propio equipo, que en caso de victoria se habría clasificado.

Edson Davison (@sircule2012)


Related Posts