Ninfa del Cielo en la Historia de la Cuenca Caribeña

La tresañera venezolana Ninfa Del Cielo confirmó su condición de gran favorita de la afición con una resonante victoria en la edición 47 del Clásico Internacional del Caribe celebrado este domingo en el hipódromo La Rinconada, de Caracas, Venezuela.

El evento presentó siete tresañeros de Panamá, Puerto Rico y el país anfitrión disputando la mejor parte del premio de $300 mil sobre distancia de 1,800 metros. Panamá fue representado por Assassin y Puerto Rico por el triplecoronado Lluvia De Nieve e Imbuia’s Boy.
Al producirse la salida Megavatios salió a disputar la delantera con Imbuia’s Boy, que pasó a dominar desde poco antes de entrar a la recta lejana, mientras Ninfa Del Cielo corría colocada tercera seguida por My Running Mate y Lluvia De Nieve.

Cuando restaban 800 metros para el final Imbuia’s Boy cedió la delantera ante Megavatios, mientras Ninfa Del Cielo adelantaba buscando ubicación junto a la baranda interior.

Poco antes de entrar al cuarto de milla final, Lluvia De Nieve y My Running Mate adelantaban luchando la tercera posición. Al entrar al terreno derecho, Ninfa Del Cielo rebasó a Megavatios pasando a dominar y desligándose completamente fácil.

Con cada tramo que restaban para el final, Ninfa Del Cielo aumentaba su ventaja hasta cruzar la meta con no menos de diez cuerpos y cronomentrando 1:51 flat para el recorrido luego de parciales de :24 1/5, :48 4/5, 1:14 1/5 y 1:38 3/5.

Desde la segunda posición completaron el orden Assassin, My Running Mate, Megavatios, Lluvia De Nieve, Rey Kris e Imbuia’s Boy.

“Nunca tuve duda en mi yegua que siempre se mantuvo en condición y como lo había dicho que sería muy difícil de vencerla”, opinó el jinete ganador Emisael Jaramillo, quien obtuvo su quinta victoria en este evento.

Ninfa Del Cielo es una hija del semental Big Prairie en la yegua Dynabid, por Dynaformer, criada en Haras La Orlyana. Pertenece al Stud El Oso Yogui, de los hermanos Carlos Luis y José Antonio Ucate y es entrenada por Juan Carlos Avila, quien ganó el Clásico Del Caribe en 2012 con El De Chiné.

“Otro triunfo espectacular. El segundo más grande de mi carrera. La monta de Jaramillo mejor no pudo haber sido”, expresó Ávila.

Ninfa Del Cielo elevó su historial a ocho victorias en diez salidas con dos segundos lugares. Venía de llegar segunda en el Clásico Simón Bolívar el 26 de octubre.

Le brinda a Venezuela su triunfo 13 en el Clásico Del Caribe igualando con Panamá como los países más ganadores en la historia del evento. Video de la Carrera ganada por Ninfa del Cielo

Don Carlos R se creció en la arena de La Rinconada.

El puertorriqueño Don Carlos R. dio el primer triunfo a Puerto Rico en pistas venezolanas al ganar la Copa Confraternidad del Caribe disputada en 2.000 metros con registro de 127”1 y remate de 27” en los 400 metros. El vencedor lo condujo el jinete David Rosario y presentó Ramón Morales para el stud Costazul Racing.

El venezolano Río Negro avanzó con fuerza en la recta decisiva, emparejó pero no pudo quebrar la resistencia del puntero Don Carlos R. y quedó segundo con la monta de Javier José Castellano. La diferencia fue cabeza. Arquitecto, también de Puerto Rico, ocupó el tercero. Dreaming of Gold ocupó el cuarto y completó la pizarra An Serafini.

Don Carlos R. es caballo castaño de 5 años hijo de Wilco en Glory by Choice. Salió en punta y se creció para ganar de manera brillante la importante competencia de la Serie Hípica del Caribe.

Fantastica Fabi saco la cara por Venezuela

Fantástica Fabi derrochó clase para ganar en forma cómoda la Copa Dama del Caribe, prueba correspondiente a la Serie Hípica del Caribe que se realiza en La Rinconada. La condujo de manera impecable Javier José Castellano con los colores del stud San Gabriel. Presentó Ricardo D’Angelo. 

Fantástica Fabi logra así su cuarto triunfo en 13 presentaciones. Es castaña hija de Taconeo en Fantasy Lady, del haras Paumar. Aventajó a Rin Rin por dos cuerpos y cuarto. La Invasora mejoró para el tercer puesto y el cuarto y último fue para Marbella. 

El jinete Castellano recibió el aplauso del público presente en las tres tribunas de La Rinconada con el látigo en alto al regreso al recinto de ganadores.

Ángel Alciro Castillo, el jinete más destacado del evento que se celebro el pasado fin de semana, manifestó que fue un orgullo representar a Venezuela en uno de los eventos hípicos más importantes del año que espera continuar actuando en Caracas.

Edson Davison @Sircule2012








Related Posts