(PANORAMA) - El gigante de la distribución en línea Amazon ganó el domingo su primer Globo de Oro gracias a la comedia "Transparent", logrando un gran avance en su esfuerzo por ponerse a la par del pionero de la televisión por internet Netflix.
En la serie, el veterano actor Jeffrey Tambor --conocido por la serie de culto Arrested Development-- interpreta a un hombre en su tercera edad que vive la transición de convertirse en mujer, con los conflictos familiares que la decisión conlleva.
Al recibir su galardón, la creadora de la serie, Jill Soloway, dijo: "Esto lo dedico a todas las personas transexuales que murieron demasiado jóvenes".
"Tal vez podamos enseñarle al mundo algo sobre la autenticidad, la verdad y el amor".
La cinta ganó Mejor serie de comedia y Mejor actor de comedia de televisión para Tambor.
En octubre, Amazon ordenó una segunda temporada del show de Soloway, una escritora nominada al Emmy que ha realizado programas de culto como "Six Feet Under".
La primera temporada de "Transparent" fue publicada en Amazon de una sola vez, siguiendo el modelo de Netflix, el 26 de septiembre.
Hasta ahora, el contenido original de Amazon no ha alcanzado la popularidad a la que llega Netflix, que tiene en su haber series emblemáticas como "House of Cards" y "Orange Is The New Black".