La familia real Británica

(PD Blog) La monarquía británica Casa de Winsor palacio Real del Reino Unido de Inglaterra e Irlanda del Norte, durante más de 62 años la dinastía ha sido reinada por la prominente Isabel II (Elizabeth Alexandra Mary) quien a sus 89 años ejerce su rol de jefa de estados soberanos y comparte su vida pública con la tan publicitada vida familiar. 

 Al morir Jorge VI, padre de Elizabeth Alexandra y tras la abdicación de su hermano Eduardo VII, su majestad Isabel II fue proclamada reina, en 1953 su coronación pública fue transmitida en vivo por radio y televisión y durante un periodo de 40 años, la mitad de de sus reinos proclamaron su independencia. 

 Isabel II se casó años antes de su coronación con el príncipe Felipe, duque de Edimburgo, con la majestad de su cargo a cuestas procreó cuatro hijos Carlos, Ana, Andrés y Eduardo. Siendo el primero de ellos uno de los más polémicos en la vida pública y matrimonial y del cual germinaría el árbol genealógico con mayor acumulación de centimetraje de prensa. 

 Carlos, el príncipe de Gales contrajo matrimonio con la joven Diana Frances Windsor (Spencer) en 1981, una majestuosa boda con la asistencia de todas las casas reales del mundo seria la puerta de entrada para que en poco tiempo, la esposa y señora del príncipe se convirtiese en una personalidad de renombre en el reino británico y traspasara fronteras por sus obras humanitarias y su vida social. 

 Su popularidad la transformó en una mujer aguerrida “La princesa del pueblo”, Lady Di, durante sus años en la realeza protagonizó los titulares más destacados de las páginas de grandes revistas y también la especulación amarillista de sus desavenencias con el príncipe de Gales, con quien procreó a sus dos hijos, Guillermo y Enrique. 

 Luego de doce años de matrimonio y envuelta en polémicas y declaraciones de infidelidad por parte de ambos y todo el sufrimiento que le provocó el pertenecer a la realeza, Diana de Gales se separó del príncipe en 1992 y en 1996 oficialmente quedaron divorciados, para entonces la princesa de Gales perdió su título monárquico. Un año después, falleció en un terrible accidente en Paris, nuevamente la polémica y especulación rodeó de acusaciones a la corono británica quién luego de varios años logró recuperar su popularidad tras el ofrecimiento de un funeral de estado “Único para una persona única” como calificaron las emotivas exequias a Lady Di. 

 En el Palacio de Buckingham, sede principal de la monarquía británica, hoy se respiran nuevos aires, los pequeños Guillermo (Willian) y Enrique (Henry) han crecido y también se han visto envueltos en la polémica y encabezado titulares de prensa. 

 El menor de los herederos, Enrique de Gales, ha destacado como practicante de polo y participando en actividades deportivas, pese a ello, durante los últimos años su calificativo de joven rebelde lo ha involucrado en escándalos por espectáculos públicos, consumo de drogas y fotografías desnudo. Casa Real se esfuerza en reforzar su buena imagen haciéndolo participe de actividades beneficias y humanitarias 

La estirpe pública de los Gales, la mantiene el mayor de los hijos de Carlos y Diana, el duque de Cambridge, Guillermo, el segundo en línea de sucesión, después de su padre, a los tronos de los 16 estados independientes. 

 El 29 de Abril del año 2011 la Abadía de Westminster fue el escenario escogido por la realeza para llevar a cabo el matrimonio entre Guillermo y Kate Middleton, la fiesta nacional en el Reino Unido abocó a miles de personas a las calles para saludar a los nuevos “Duques de Cambridge” en una ceremonia trasmitida en vivo por televisión , dos años después el 23 de julio de 2013 la duquesa de Cambridge entró en labores de parto. Finalmente a las 16:24 horas (hora local) de ese día dio a luz a un niño, llamado Jorge Alejandro Luis,59 60 quien llevará el título de Su Alteza Real príncipe Jorge de Cambridge.

Related Posts