(UNIVISIÓN) - En medio de una enorme tensión tras los operativos en busca de los autores del atentado contra el semanario Charlie Hebdo, este jueves cerca de las 8:00 de la mañana, el pánico se desató al sur de París cuando dos hombres dispararon contra policías municipales en la localidad de Châtillon, una agente falleció poco después del ataque.
Los reportes oficiales aún no vinculan ese tiroteo con el atentado terrorista que costó la vida de 12 personas el miércoles.
De acuerdo con la prensa francesa, la policía busca a un hombre de tipo africano como presunto responsable del ataque la mañana de este jueves en el sur de París, en el cual murió una agente de policía.
El presunto responsable es un hombre de tipo “africano”, con la cabeza rapada y que iba vestido de negro en el momento del ataque, quien huyó luego de disparar contra los agentes, señalaron medios locales.
El incidente ocurrió cuando la agente se acercó a investigar un accidente de tránsito. Los hombres implicados en el ataque abrieron fuego con un fusil automático contra la mujer policía y a un controlador de parquímetros en Montrouge, sur de París.
El controlador fue herido gravemente en la espalda, y su atacante ya es buscado por la policía nacional francesa que organizó un dispositivo a varias millas del lugar de la balacera, en la comuna de Arcueil, sur, en la que fue descubierto poco después el vehículo del agresor.
Agentes de policía acordonaron la zona en la que fue descubierto el vehículo y establecieron un perímetro de seguridad a las 11:00 de la mañana (hora local).
El suceso sembró la inquietud de nuevo en la capital francesa, golpeada el miércoles por el atentado más mortífero de los últimos cincuenta años en Francia.
Antes del ataque a los policías, había ocurrido una explosión cerca de un restaurante ubicado en las inmediaciones de una mezquita en el este de Francia, el cual ocurrió hacia las 6:00 de la mañana (hora local).
El estallido sucedió a en Villefranche-sur Saones, en las inmediaciones de Lyon, en el este de Francia, sin causar víctimas.