(PD-BLOG).- La Dimisión de Puyol, elecciones en verano, victoria para maquillar la semana, Messi se va, Luis Enrique cuestionado y quien habla del juego contra el Atlético, o simplemente es un juego más para el transitar de la liga?
Es un partido trascendente entre el Barcelona y el Atlético de Madrid en la carrera por la Liga, con los dos igualados en la segunda plaza y en persecución del liderato del Real Madrid.
En contraste, el Atlético ha iniciado 2015 con fuerza. Al 1-4 en San Mamés con el que terminó el año le ha dado continuidad con dos triunfos, un 3-1 al Levante en la Liga y un 2-0 al Real Madrid en la Copa del Rey, y con un paso adelante en el campeonato, en el que alcanzó al Barcelona y se acercó al liderato del conjunto blanco.Un impulso más a la potente temporada del Atlético, que sólo ha perdido dos de sus 17 encuentros oficiales más recientes y que ahora encadena tres triunfos, subido en una nueva ola de ilusión y energía que apunta al Camp Nou y al Barcelona, contra el que resumió con un triunfo y cinco empates sus seis enfrentamientos del pasado curso.
Ahí le espera de nuevo el Barcelona, que, futbolísticamente, está pendiente de Jérémy Mathieu y de Xavi Hernández. El francés se ha entrenado con el grupo, pero no así el capitán azulgrana, quien será baja para el partido ante los colchoneros. Pero más que los jugadores, la principal duda que plantea Luis Enrique es el sistema de juego que utilizará ante el equipo de Simeone, yo planteó un 3-4-3, en un partido en el que no juegue Dani Alves y, como en el Bernabéu, sacrificar a Jordi Alba.
Apostar por un doble pivote formado por Busquets y Mascherano; una tripleta de centrales atrás (Bartra, Piqué y Mathieu), Pedro como carrilero por la derecha, Iniesta en la creación y Messi por detrás de Suárez y Neymar.
Resulta complicado que vuelva a repetir la experiencia -Ahora dispone de Alves y Alba está a muy buen nivel-. En todo caso, en el Barça se necesita volver a hablar de fútbol para acabar con esa tensión que rodea la entidad desde hace meses y sobre todo una victoria para no empezar a desengancharse del campeonato.
Por lo tanto el Barca me parece que alineara con: Bravo, Alves, Bartra, Mascherano, Alba, Busquets, Rakitic, Iniesta, Messi, Pedro y Suarez.
Enfrente, Simeone ya ultima su once en el Atlético. Después de las rotaciones del pasado miércoles en la Copa del Rey ante el Real Madrid, con siete novedades y triunfo por 2-0, el técnico recuperará toda su alineación tipo de las semanas más recientes, con la vuelta al equipo titular de toda la base que descansó en el pasado derbi.
Ese es el caso del delantero Mario Mandzukic, los centrocampistas Arda Turan, Koke Resurrección y Tiago Mendes, los laterales Juanfran Torres y Guilherme Siqueira y el portero Miguel Ángel Moyá, que se sumarán en el once a Antoine Griezmann, Gabi Fernández y la fiable pareja defensiva uruguaya formada por Diego Godín y José Giménez.
Giménez de sobresaliente rendimiento del joven central charrúa, a un nivel altísimo, con jerarquía, colocación, contundencia, salida de balón, asistencias e incluso dos goles, el segundo el pasado miércoles. Griezmann. Su explosión en el Atlético ya es un hecho, al igual que su continuidad en la alineación. La conducción, el desborde y el juego entre líneas del internacional francés, con cinco goles en sus últimos tres duelos, encadenarán mañana cuatro encuentros como titular por primera vez este curso.
En fin un partido de alto voltaje donde ganara quien haga mejor las cosas, cada uno en su estilo y esencia. Que pasara si el Barca pierde mañana, pues creo que echaran a Luis Enrique pero hoy no quiero hablar del vestuario ni de problemas, tengan la seguridad que Lucho tiene las horas contadas por múltiples factores que descargaremos el día lunes.
Edson Davison (@Sircule2012)