Tres reglas a tener en cuenta en cualquier dieta

(MUY INTERESANTE) Cualquiera sea la dieta que se siga, todas corren riesgo de fracasar si no se toman en cuenta estos tres preceptos básicos.

El peso es una de las principales preocupaciones de hombres y mujeres, ya que es el principal indicador que determina si se cumplen los estandartes de salud y de belleza. Según la Organización mundial de la Salud, ese temido número que muestra la balanza debe adecuarse a la altura y cumplir un Índice de Masa Corporal que oscile entre 18,5 y 25. Seguir una buena alimentación y un ritmo de vida activo son los elementos que ayudan a mantener la masa corporal adecuada, pero si se precisa bajar de peso la dieta se postula como la mejor vía. No obstante, a pesar de seguir un régimen estricto muchas personas, sobre todo mujeres, no son capaces de bajar kilos. ¿Cuál es el problema?

Comer es necesario y hacerlo bien aún más si el objetivo es perder peso. Restringir ciertos alimentos y limitar la ingesta calórica son los principales factores que se asocian a la dieta, pero no los óptimos. Hay distintos errores que no se tienen en cuenta y pueden afectar al buen seguimiento del régimen. Determinadas bebidas, algunos snacks y ciertos productos pueden tener un efecto rebote contra el organismo, por muy ligeros que parezcan. ¿Qué errores se suelen cometer mientras se hace dieta? Según publica el periódico barcelonés La Vanguardia, muchas son las dietas que fracasan por no considerar estas tres reglas fundamentales:

1.- Controlar el picoteo. En una buena dieta se deben hacer entre cinco y seis ingestas al día para evitar la ansiedad y el nefasto picoteo. Las tres comidas principales están claras -desayuno, almuerzo y cena-, pero no se debe quitar importancia al tentempié de media mañana y a la merienda. Para estos casos lo más adecuado es optar por una pieza de fruta, un puñado de frutos secos o un yogur descremado. A pesar de lo que apuntan los anuncios publicitarios, no son aconsejables las barritas de cereales o snakcs dietéticos ya que contienen muchos azúcares y en ocasiones aceite de palma, rico en grasas saturadas.

2.- Cuidar las bebidas. Los líquidos también pueden ser una gran fuente de calorías y determinadas bebidas pueden engordar más que ciertos alimentos. Los nutricionistas no dejan de repetir que la opción óptima es tomar agua, ya que calma la sed y no aporta nada de calorías. Además, es esencial para hidratar el organismo y se recomienda tomar entre uno y medio y dos litros diarios. Es bien sabido que los refrescos azucarados y bebidas con gas se deben eliminar durante el seguimiento adecuado de una dieta, pero lo que no es tan conocido es que tampoco se debe abusar de los jugos de frutas comprados. La gran mayoría de marcas contienen azúcares añadidos.

3.- Evitar el descontrol del fin de semana. "El lunes reengancho" es una frase que la mayoría de las personas han dicho durante un fin de semana de dieta para sentirse mejor y "pecar" sin tener remordimientos. Y justamente son estas comidas extras las que tienen un efecto rebote en el organismo. Los expertos recuerdan que, sobre todo, se debe evitar el consumo de alcohol, ya que es fuente de calorías vacías y, además, despiertan la ansiedad.

Related Posts