Controversias en los Grammys

(PD BLOG) - Como en todos los premios han existido algunas controversias a lo largo de todas las entregas, aquí agrupamos algunas de ellas. 

Algunos grandes del rock como Queen, Depeche Mode y Led Zeppelin nunca ganaron un Grammy. 

En 1989, Milli Vanilli fue la primera banda a la que se le retiró un Grammy por no haber cantado originalmente en su propio álbum. 

El artista de rock and roll Elvis Presley nunca recibió un Grammy en esta categoría, pero sí recibió 3 por música Gospel. 

Cuando Pearl Jam ganó el Grammy a Mejor Interpretación de Hard Rock en 1996, su cantante Eddie Vedder comentó: "No sé lo que esto significa, no creo que signifique nada".

 En 1991, Sinead O'Connor se convirtió en la primera artista en rechazar un Grammy, boicoteando la ceremonia después de haber sido nominado para Grabación del Año, Mejor Interpretación Vocal Pop Femenina y Mejor Desempeño Alternativo Musical. 

Glen Hansard , líder del grupo de rock irlandés The Frames, declaró en 2008 que los Grammys representan algo fuera del mundo real de la música "que es totalmente basado en lo industrial." 

En 1989 la banda Jethro Tull ganó el Grammy por su álbum Crest of a Knave en la categoría de Mejor Performance de Hard Rock/Metal, derrotando a Metallica. 

El premio fue controvertido ya que no se considera a Jethro Tull como una banda de hard rock y mucho menos de heavy metal.

Related Posts