Un estudio hecho por la doctora Nicole Avena, de la escuela de Medicina de Mount Sinai (Estados Unidos), descubrió que algunos tipos de comida suscitan conductas y actitudes asociados a patrones de adicción.
Avena encuestó a 504 personas, preguntándoles qué comidas les causaban mayores deseos de comer. Para hacerlo usó la Escala de Adicción a la Comida de Yale, que pregunta identificación con frases del tipo "como hasta sentirme físicamente enfermo" o "paso mucho tiempo sintiéndome mal por comer demasiado".
De acuerdo a su investigación, que publicó en la revista científica PLOS One, estas son las comidas que causan más adicción:
1. Pizza
2. Chocolate
3. Papas fritas
4. Galletas
5. Helado
La investigadora encontró una relación entre las comidas que provocaban más deseos de comer, y aquellas que eran altamente procesadas. Además, aquellas con grasas añadidas y azúcares también aumentaban los antojos entre las personas.
"Comidas altamente procesadas pueden producir comportamientos y cambios en el cerebro que podrían usarse para diagnosticar una adicción, como drogas y alcohol", dijo Avena al Huffington Post.
A continuación están los alimentos que son fueron menos adictivos para las personas entrevistadas:
1. Pepinos (vegetal)
2. Zanahorias
3. Porotos
4. Manzanas
5. Arroz
La doctora lamentó que la adicción a la comida no sea reconocida oficialmente, e incluso dijo al respecto: "Si alguien siente que es adicto a la comida, no hay realmente un diagnóstico que un doctor pueda darle".