OPINIÓN: Los planetas se alinearon con la mente del Cholo Simeone

La furia, la impotencia, la rabia y la alegría. Estas emociones se encuentran mezcladas ahora mismo en cada jugador y fanático del Atlético de Madrid, tras vencer al Real Madrid de una manera contundente, con un juego fuerte, decidido y sobretodo, efectivo. Pero el que debe estar más emocionado debe ser el Cholo Simeone, que ha dado, definitivamente, con la tecla del Real Madrid, pero especialmente, con la de Carlo Ancelotti.

Podríamos pasar horas analizando y debatiendo sobre cómo un entrenador de la élite de Ancelotti no logra vencer al Cholo, el humilde según algunos, pero me parece más interesante ver el trabajo que ha hecho el argentino para lograr un equipo defensivo y ofensivo a la vez (aunque no podemos dejar por fuera los errores cometidos por Carletto). La historia de los derbis entre Atlético de Madrid y Real Madrid esta temporada se escribe en rojiblanco. Ya son seis los que han acabado con el equipo blanco siendo incapaz de ganar a los de Simeone. Ni en la Supercopa de España, ni en la Copa del Rey, ni en la Liga el Real Madrid ha encontrado la fórmula para meterle mano a un Atlético de Madrid que vuelve a engancharse a la lucha por el título de Liga posicionándose a cuatro puntos del Real Madrid.

Pero, ¿esto es mérito del Cholo o desgracia de Carletto? Si bien el Madrid salió con varias bajas en su once inicial y contando con el poco aporte desde la banca, no podemos olvidar lo mencionado anteriormente: el Atlético es amo y señor de los derbis de esta temporada. A pesar de las numerosas bajas que sufrió el equipo rojiblanco en el pasado verano, sigue teniendo esa furia impregnada por el técnico colchonero. Y el Madrid, que tuvo una bajas y altas importantes, aunque ha demostrado una buena imagen en algunos partidos, no termina de convencer al aficionado, especialmente, el que no está encajando es Carletto, pero mucho ojo, es quién ganó la ansiada décima, ¿eso lo salva?

Volvamos con un Cholo brillante, que cuenta con una variedad de alternativas para su once. No descuida la retaguardia, pero, a la vez, no se olvida del ataque, con nombres como el de Koke (que desgraciadamente salió lesionado), Arda Turan, Griezmann y Mandzukic. Esos los que salieron en el once, pero no podemos olvidarnos de Saúl y Torres, que también hicieron de las suyas. Más a lo táctico, Simeone sabía que tenía que aprovechar las bajas de Ramos y Marcelo, por ejemplo, que le brindan una salida con balón limpia del Madrid, donde gozarían sin piedad jugadores como Gabi y Tiago. Le podemos sumar el mediocre nivel de Khedira y Coentrao, por ejemplo. Los planetas y la mente del Cholo se alinearon para destrozar al Madrid.

Mucho ojo con un Madrid que contaba con su famoso tridente, especialmente con Cristiano Ronaldo que volvía de cumplir su sanción de dos partidos, pero así como no estuvo antes, no estuvo en este partido. Y dejó mucho que desear también la actuación de Benzema y la de Bale. Si podemos decir algún momento de "brillantez" blanca, sería el comienzo de la segunda mitad, pero fue un simple espejismo del excelente juego planteado por el equipo rojiblanco, que hizo flaquear más de una vez a Carletto. Así es, el Calderón coreaba animando a los suyos mientras el entrenador blanco no encontraba qué hacer ante esta situación, que, con ese descuido, recibió un gol tras otro.

Al parecer, el Cholo Simeone ha encontrado con la tecla de cómo plantearle un partido eficiente al Real Madrid de Carlo Ancelotti, y no sólo ganarlo, sino también humillarlo. No exageremos, pero el Atlético recortó puntos y "empujó" al FC Barcelona para que mañana haga su tarea y así esté a un solo punto del Real Madrid. La Liga BBVA se pone más emocionante y no le dará mucho tiempo de reacción a los blancos. Se acerca la parte más difícil de la temporada y hay que ser inteligente para saber rotar a la plantilla y sobretodo, saber manejar las bajas que nos presenta la vida. Que un sistema dependa de unos jugadores, no debería pasar, pero es la realidad del Real Madrid y de muchos equipos en la liga española. Esperemos con expectativas el partido de los culés en el San Mames, porque se viene un espectáculo interesante. Brindemos por ello.

Salud.

María Virginia Viloria
(Twitter: @maria_viloria).

Related Posts