(AP) - Gran Bretaña planea enviar dos helicópteros de transporte y un equipo de comunicaciones mejorado para sus sistemas de defensa en las islas Malvinas, territorio que disputa con Argentina.
El secretario de Defensa, Michael Fallon, dijo el martes que los helicópteros permitirán a su país reaccionar de manera rápida y decisiva ante cualquier incidente en ese lugar.
Dijo al parlamento que una revisión de rutina de las defensas en las Malvinas llegó a la conclusión de que los sistemas que se encuentran ahí eran "ampliamente proporcionales" a la amenaza percibida.
Las islas son reclamadas tanto por Argentina como por Gran Bretaña. En 1982 sostuvieron una guerra por esas islas del sur del Atlántico luego de que Argentina invadiera el territorio.
Gran Bretaña planea gastar unas 180 millones de libras (260 millones de dólares) durante la próxima década para mejorar sus sistemas de defensa y otras instalaciones en las islas.
También dijo a la BBC Radio que informes de prensa en torno al posible préstamo de bombarderos rusos a Argentina no se han confirmado pero que Inglaterra debe estar preparada para enfrentar cualquier amenaza potencial.