Como ha explicado Mogherini en su declaración (que después ha leído Javad Zarif, Ministro de Exteriores de Irán, en farsi), las negociaciones se han llevado a cabo "para poder encontrar una solución". "Se han sentado las bases para un texto final [...] integral y conjunto", ha dicho. Dicho texto tendrá que estar listo el 30 de junio de 2015.
"Hemos llegado a un punto de encuentro en parámetros fundamentales de un plan integral de acción", ha explicado Mogherini. Dicho acuerdo exige que las instalaciones nucleares de Irán sean para uso exclusivamente civil. "No se permitirán otro tipo de instalaciones nucleares más que para estos fines", ha afirmado Mogherini. Ha explicado que se va a "modernizar un reactor que se encuentra en Irán y que no se utilizará de ninguna manera para la cración de armas". "Se permitirá el uso de tecnologías modernas a través de un procedimiento acordado", ha concretado Mogherini.
Así, se levantarán las sanciones económicas para Irán siempre y cuando se cumplan dichas exigencias de uso civil de la energía nuclear. La Unión Europea realizará una "verificación de los compromisos acordados", aunque no se ha especificado el plazo de las mismas."Otro tipo de resoluciones" se llevarán a cabo por "todas las partes", ha leído Mogherini.
Según algunos medios, aunque esto no lo ha anunciado Mogherini, Irán reducirá sus centrifugadoras a un tercio, pasando de 19.000 a poco más de 6.000
Tanto Mogherini como Rohaní han dado las gracias al Gobierno suizo y a la prensa por la que ha sido una "semana larga, difícil, pero positiva".