La afirmación corresponde a la periodista Glenda Umaña, quien en una cobertura especial para Telemetro de Panamá, logró un fugaz encuentro con el presidente de Cuba, Raúl Castro, en medio de la VII Cumbre de las Américas que se desarrolló en ciudad de Panamá.
Una de las figuras más destacadas en la cita continental que recién finalizó sostuvo un histórico encuentro con Barack Obama, presidente de Estados Unidos, en medio de una nueva etapa en las relaciones, lo cual fue un ingrediente adicional que le dio mayor atención a su presencia.
Hubo hermetismo en las agendas y encuentros con la prensa en algunos momentos, pero Umaña logró establecer un contacto que, superando las informalidades, permitió rescatar puntos de vista de quien ahora preside Cuba.
"Este sábado durante las últimas horas de la Cumbre de las Américas que se desarrolló en Panamá, tuve un encuentro inesperado con el presidente cubano Raúl Castro. No una entrevista como cualquier periodista hubiera deseado (no pierdo la esperanza), pero fue una experiencia única", escribió Umaña en su página en Facebook.
Explicó la periodista que cuando conversaba con miembros de la delegación cubana en el centro Atlapa, sede del encuentro presidencial, logró coincidir y hacerle algunas preguntas, de las cuales destacó un comentario que reveló su interés de conocer Miami.
"Le pregunté si le gustaría visitar la Casa Blanca y me dijo que no, pero que sí Miami", explicó Umaña.
"Tanto él, como su equipo se portaron amablemente", indicó la periodista quien agregó que logró "conversar en exclusiva, con el hombre más buscado durante este encuentro presidencial, donde Cuba asistió y fue aceptado por primera vez".
Umaña compartió en su cuenta de Facebook parte de la conversación con Castro.