Conoce los beneficios de correr en pareja

(SU NOTICIERO) - El running es uno de los deportes más populares, pues se ha comprobado que es excelente para propiciar a la combustión de grasas, así como ganar una mayor resistencia física ante otros deportes. Más allá de ello, se ha demostrado también mediante un estudio llevado a cabo por la popular marca de desodorantes, Rexona, que correr en pareja es benéfico para reforzar los vínculos amorosos entre las dos personas que componen la relación.

Este análisis, liderado por el psicólogo deportivo Oliver Martínez, llegó a la conclusión que correr puede considerarse como una excelente herramienta para fortalecer las relaciones interpersonales entre parejas.

No obstante, hay que tener en cuenta que la práctica del running entre parejas tendrá el éxito buscado, siempre y cuando se mantengan algunos factores para forjar lazos de empatía y no romperlos. Por esa razón, te comentamos los 4 puntos que debes conocer para lograr que salir a correr en pareja sea una actividad más llevadera.

Motívense entre ambos
Cuando se afrontan retos diferentes el uno del otro, puede salirse a correr de forma conjunta, aunque procurando planificar algunas sesiones conjuntas y otras separadas, u optar por llevar a cabo juntos los calentamientos y dejando las carreras para hacerse de forma individual.
Es importante no imponer orden en el entrenamiento del otro y entender que muchas veces las capacidades permitirán que uno de los dos lleve la delantera, y no “simplemente” por amor, reducir la intensidad en los ejercicios del más capacitado o capacitada, ya que eso resultaría perjudicial para su progreso.

Ofrece ayuda y acepta ayuda
Sería mágico que en la relación, ambos tuvieran las mismas capacidades físicas para realizar un buen entrenamiento. Sin embargo, cuando esto no es posible, no quiere decir que tiene que ser desastroso.

En este caso lo ideal sería que aquella persona que puede recorrer 5 km en una sesión, pueda ayudar a la otra persona de la relación a lograr esta meta, mediante consejos y el diseño de estrategias para un mejor entrenamiento.

Capacidades distintas, cero competencia
Cuando se conocen las limitaciones de ambas personas, y el nivel de entrenamiento es mayor en uno, deben evitarse a toda costa las competencias, ya sean en tiempos o distancias, sobre todo si los dos o aunque sea sólo uno se toman muy a pecho la palabra “competir” y odian en su totalidad perder. Esto sólo ocasionará discordia y peleas, así que mucho cuidado.

Adopten un estilo de entrenamiento similar
Muchas personas prefieren salir a correr mientras escuchan música, otros gustan hablar y un grupo más disfruta concentrarse en sus pensamientos. Dicho esto, es importante mencionar también que antes de salir a entrenar, deben establecerse algunas reglas para determinar un estilo de entrenamiento con el que ambos estén conformes.

Cuando una persona que prefiere hablar, decide acompañar a su pareja en un entrenamiento con cambios de ritmo e intensidad, lo mejor sería que durante la siguiente sesión se emplee un ejercicio con recorridos suaves y así ambos puedan tener la oportunidad de realizar la actividad física según sus preferencias.

Related Posts