Resumen de lo acontecido en el primer día de #Cannes2015

(PD BLOG) - De manera oficial se dio inicio a la celebración del Festival de Cine más importante del mundo con la presentación y conferencia de prensa de las personas que conforman el jurado más importante del mismo, el encargado de entregar la prestigiosa y aclamada Palma de Oro. A partir de hoy serán 12 días cargados de eventos y proyecciones cinematográficas que tendrán un único objetivo en específico: honrar y galardonar a lo mejor de lo mejor del cine. En vista de que apenas es el primer día, la única película que se proyectó fue la francesa Standing Tall, la cual se encuentra fuera de competencia, y que cuenta con la dirección de Emmanuelle Bercot (ganadora del Premio de la Juventud de Cannes por Clément, 2001) y con el protagonismo de la mítica Catherine Deneuve (ganadora de dos Premios César en categorías actorales).

Dicha película narra el recorrido de un joven delincuente entre los seis y los dieciocho años, desde los centros educativos hasta los tribunales de menores.

“Ha supuesto un larguísimo trabajo de investigación, de lectura, de visionado de documentales. Creo que he visto todo lo que existía sobre el tema. Pero lo más importante ha sido el trabajo sobre el terreno. Fui al tribunal de menores de París durante varias semanas, a las oficinas de los jueces, para ver a los delincuentes que estaban siendo juzgados. También estuve en centros educativos cerrados, abiertos, en instituciones penitenciarias para menores... Todas las estructuras que aparecen en la película, las he conocido por dentro”, alegaba Bercot desde Cannes en la conferencia de prensa oficial de la cinta.
Todo el evento está teniendo lugar en el Palacio de Festivales y Congresos ubicado en la ciudad de Cannes, Francia, en donde se pueden visualizar infinidades de películas en distintos horarios, durante todo el día y en las diferentes salas de cine que tan aclamado Palacio posee.

Como es de costumbre, se presentaron los miembros del jurado principal de dicho magno evento, el que premia a los largometrajes que se encuentran En Competición. El reconocido dúo de cineastas y hermanos, Joel e Ethan Coen, dijeron presentes alabando al Festival y reconociendo lo sorprendido que estaban cuando recibieron la llamada del presidente del evento Thierry Frémaux para informarles la asignatura de presidir a los cineastas que seleccionan a la Palma de Oro al finalizar la semana.


“Nos dio mucho gusto recibir la llamada de Thierry Frémaux, ya que representa la oportunidad de venir a Cannes y poder ver algunas películas", expresaron los hermanos Coen al respecto.
El resto de cineastas que conforman dicho jurado no lo pensó dos veces a la hora de opinar en referencia a lo que esperan de la ceremonia:

Sophie Marceau: "Ser parte del jurado con gente de tanto talento, es algo que te da mucha energía. Y tenemos la suerte de contar con el hermoso rostro de Ingrid Bergman observándonos".



Jake Gyllenhaal: "Me sentí muy honrado cuando me invitaron a participar en este Jurado. Estoy rodeado por gente brillante a la que admiro muchísimo. Y como tengo algo de herencia sueca, espero que me asocien de alguna manera con Ingrid Bergman...Es maravillosa".

Rokia Traoré: "Mi gran pasión es el mundo de la música, que está muy ligado al cine. Creo que cuando algo te apasiona, puede ser difícil disfrutarlo. Aquí vamos a poder ver todas estas películas y compartir momentos muy especiales".

Guillermo del Toro: "Sé lo que significa que tu película sea seleccionada en Cannes; eso cambió mi vida. Este Festival es una verdadera celebración del cine, ser parte de esta aventura es una oportunidad enorme para tu carrera".

Sienna Miller: "Nunca he participado en Cannes, y me siento muy honrada de ser parte de este grupo de cineastas y actores. Me encanta que todos tenemos experiencias tan diferentes".

Xavier Dolan: "Este Festival ha sido muy generoso conmigo. Hoy estoy aquí para descubrir las películas como amante del cine, y mi responsabilidad en este Jurado es defender lo que me conmueve como ser humano".

Rossy de Palma: "Cuando me enteré que había sido invitada a ser parte del Jurado sentí mucha emoción. ¡En especial del Gran Jurado!"

Related Posts