Tornados dejan destrucción en Oklahoma



(SIETE 24) - Dos tornados pasaron rozando Oklahoma City y sus suburbios este miércoles, amenazando a los automovilistas en la hora de mayor tráfico y forzando a las escuelas a mantener a los niños en las aulas hasta que pasara el peligro. No hubo reporte de personas heridas.

El Centro de Predicción de Tormentas había advertido sobre clima severo en el Corredor de Tornados. El ciclón dañó casas en Bridge Creek y Blanchard, en el suroeste de Oklahoma City, pero también se registraron tornados en partes rurales de Kansas y Nebraska.

“La gente sólo necesita permanecer atenta al clima, tener un plan y comprender que existe posibilidad de tormentas severas en porciones de las planicies del sur casi todos los días hasta el domingo”, dijo Jonathan Kurtz, del Servicio Meteorológico Nacional.

El miércoles en Oklahoma, Dale Thompson, director de atención de emergencias del condado Grady, dijo que aproximadamente 10 casas fueron destruidas en Amber y 25 en Bridge Creek.

Conforme la tormenta se movía hacia el este, meteorólogos declararon una emergencia por tornado en Moore, donde 24 personas murieron debido a una tormenta hace dos años.

Las tormentas del miércoles no parecieron para nada tan fuertes.

De 10 a 15 casas resultaron dañadas en Roseland, Nebraska, cerca de Grand Island, y entre Hardy y Ruskin, cerca de la frontera con Kansas.

Se reportaron al menos nueve tornados en Kansas, con el más fuerte de ellos en la escasamente poblada parte norte-central del estado. Entre ellos estuvo un tornado fuerte cerca de pequeño poblado de Republic, justo al sur de la línea fronteriza de Nebraska, donde algunas casas resultaron dañadas.

Related Posts