(EL UNIVERSAL) - El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, aseguró que se mantendrá al frente de las reuniones que sean necesarias, y cumpliendo con instrucciones del presidente Nicolás Maduro.
Se refirió así a los encuentros sostenidos desde la semana pasada con empresarios en Brasil para garantizar el acceso a medicinas y productos al país y al encuentro con altos representantes del Departamento de Estado de Estados Unidos.
En su programa Con el Mazo Dando en VTV destacó que dichos encuentros molestaron a la oposición, pero que eso no perturbará la agenda que tiene como objetivo "defender los intereses del país, por encima de cualquier circunstancia".
Los gobiernos de Venezuela y Estados Unidos celebraron otro encuentro para normalizar las relaciones bilaterales. La reunión, la tercera de la que se ha informado desde abril pasado, se celebró ayer en Puerto Príncipe (Haití) "con la mediación del mandatario de la isla caribeña, Michel Martelly", informó la estatal Agencia Venezolana de Noticias (AVN).
Por Venezuela participaron la canciller Delcy Rodríguez y el presidente de la Asamblea Nacional, mientras que por el lado estadounidense estuvo nuevamente el consejero del Departamento de Estado, Thomas Shannon, la embajadora de Estados Unidos en Haití, Pamela White, y el coordinador del Departamento de Estado de esa nación, Thomas Adams.
Sobre el tema de las medicinas, explicó que se trabaja arduamente en ello. "Buscan crear angustia en la población, por medio de la guerra económica, caracterizada por la especulación, sobreprecios y contrabando de productos de primera necesidad", comentó.