Sin embargo, existen algunas causas poco conocidas que favorecen la aparición de este problema sexual, independientemente de las enfermedades crónicas como la diabetes o cardiacas que influyen en la disfunción eréctil.
- Falta de vitamina D. De acuerdo con la doctora Erin D. Michos, profesor asistente de medicina en el Hospital John Hopkins , la deficiencia de este nutriente es un factor de riesgo de ataques al corazón, que es una de las causas de disfunción eréctil.
- Trabajas en el ramo de la salud. Los hombres que trabajan en este rubro son más propensos a padecer depresión y ansiedad, que son factores de riesgo para desarrollar disfunción eréctil, detalla el doctor Justin Sitron, profesor en el Centro de Estudios de la Sexualidad Humana en la Universidad de Widener en Chester, Pensilvania.
- Imágenes eróticas. De acuerdo con el Instituto Kinsey, 9 por ciento de los hombres que observan este tipo de imágenes registran disfunción eréctil, ya que el consumo de estos productos se asocia con una menor autoestima y una mínima satisfacción sexual.
- Incorrecta higiene bucal. Investigadores israelíes señalan que más de15 por ciento de los hombres con disfunción eréctil también sufren periodontitis, una forma enfermedad grave de las encías. Esto se debe a una inadecuada higiene bucal.
- Roncar demasiado. La Asociación Americana de la Apnea del sueño detalla que este problema genera presión arterial alta, enfermedades cardiovasculares, aumento de peso, dolor de cabeza y disfunción eréctil.
Es muy importante que mantengas un peso adecuado, ya que de acuerdo con un estudio publicado en la revista Archives of Sexual Behavior detalla que si tu pareja tiene la cintura delgada, es menos probable que padezcas disfunción eréctil.