(NOTICIAS24) - Mark Zuckerberg, fundador y CEO de Facebook informó este martes a través de su cuenta en la red social que su pequeña hija Max nació.
Este momento fue compartido en una fotografía junto a su esposa, la empresaria Priscilla Chan, en un mensaje conmovedor: “Gracias a todos los miembros de esta comunidad por su amor y apoyo durante el embarazo. Ustedes nos han dado esperanza de que juntos podemos construir este mundo para Max y todos los niños”, dijo Zuckerberg.
Y una manera de celebrar la llegada de su primogénita fue anunciando que su empresa estará destinando el 99% de los ingresos, valuadas en USD 45.000 millones de dólares, a una fundación sin fines de lucro.
La fundación estará destinada a “impulsar el potencial y promover la equidad en áreas como salud, educación, investigación científica y energía” a través de una nueva organización llamada Chan Zuckerberg Initiative.
Entre los objetivos que se planteará está la reducción de la pobreza, el aprendizaje especializado, la curación de enfermedades, la conexión con la gente y la construcción de comunidades fuertes.
A continuación parte de la carta que Mark redactó en conjunto con Priscila para la pequeña Max:
Querida Max:Tu madre y yo todavía no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. Tu nueva vida está llena de promesas y esperamos que seas feliz y saludable para que puedas explorarla plenamente. Ya nos has dado una razón para reflexionar sobre el mundo en el que esperamos que vivas.Como todos los padres, queremos que crezcas en un mundo mejor que el nuestro de hoy.Mientras los titulares a menudo se centran en lo que está mal, en muchos sentidos el mundo está cada vez mejor. La salud está mejorando. La pobreza se está reduciendo. El conocimiento está creciendo. Las personas se están conectando. El progreso tecnológico en todos los campos significa que tu vida será extremadamente mejor que la nuestra de hoy.Nosotros haremos nuestra parte para que esto suceda, no sólo porque te amamos, sino también porque tenemos una responsabilidad moral con todos los niños de la próxima generación.
Con información de The Guardian.