WikiLeaks lucha por seguir online.

Fuente: El País.
Cortesía: Wikipedia.
La presión contra Wikileaks aumenta. Por segundo día consecutivo, la web responsable de la mayor filtración de documentos secretos de la historia de Estados Unidos ha sufrido un boicot empresarial. En esta ocasión, afecta a su clásica URL de Internet (www.wikileaks.org), que no está operativa desde las tres de la mañana, hora española. La organización se ha visto obligada a pedir ayuda en la Red y gracias al Partido Pirata suizo en primer lugar ha conseguido una URL alternativa:

Wikileaks dispone de tres nuevas direcciones en internet en Alemania, Finlandia y Países Bajos Las filtraciones de las que dispone se podrán consultar en wikileaks.nl; wikileaks.de; wikileaks.fi; www.wikileaks.ch. Antes de conocerse estas nuevas direcciones, la situación de Wikileaks peligraba. La empresa que alberga la página en sus servidores está radicada en Francia, y el Gobierno francés ya ha pedido que cese el alojamiento de la web de Wikileaks en el país. El ministro de Industria, Eric Besson, ha pedido a las autoridades competentes que pongan fin a la acogida de la web en Francia porque pone en peligro "a las personas protegidas por el secreto diplomático". OVH, la empresa gala que acoge la web, pedirá a un juez que revise las condiciones del alojamiento y se pronuncie sobre su legalidad.

Fuente: Pizcos.
Hemos investigado también que WikiLeaks tiene su servidor bajo tierra, en un bunker antinuclear.
Wikileaks sigue estando en la boca de todos desde que empezaron a publicarse los documentos filtrados, sufre continuos ataques DoS, que provoco que cambiase su alojamiento a Amazon, cambio que duro poco mas de 24 horas y por ultimo esta mañana había desaparecido de la red debido que su proveedor de DNS decidiera dejar de proporcionarle el servicio.
Cortesía: Pizcos.

Mucho se ha dicho sobre esto ultimo, EveryDNS, proveía sus DNS y para dejar de proporcionarle el servicio se ha escudado en que su infraestructura no esta preparada para los continuos ataques DoS a los que esta sometido Wikileaks.

Detrás de todo esta la presión de los gobiernos por acabar con Wikileaks, a lo que ahora se suman los bancos, sobre los que Wikileaks ya ha adelantado que para primeros del año que entra, divulgara informes secretos que provocaron la crisis que padecemos.

Todos estos intentos por acallar a Wikileaks han sido infructuosos hasta el momento, solo consiguieron apagarla durante unas horas a lo largo de estos días. Se han creado, por terceros, paginas espejos para que siempre haya presencia de Wikileaks en la red, la propia Wikileaks ha puesto todos sus ficheros disponibles para la descarga, pero están codificados y por el momento no hay clave para abrirlos.

Ahora Wikileaks se aloja de nuevo en Suecia, en unas instalaciones que eran un antiguo refugio antiaéreo dentro de una montaña llamada Pionen. Solo existe en el mundo otro refugio antinuclear que aloje páginas webs y esta en Holanda.

Este es un vídeo del refugio donde se aloja Wikileaks.

Related Posts