DÍA DE LA TIERRA: TOP 10: consejos para salvar el planeta.


(PD BLOG) - Salvar el planeta de los peligros que lo acechan, como la contaminación o el agotamiento de los recursos naturales, es una tarea que nos concierne a todos.

Comprender que se trata de la "gran casa" en la que se encuentra nuestro propio hogar, es una de las mejores enseñanzas que les podemos dejar a nuestros hijos. Para lograrlo, nada mejor que empezar por el lugar donde vivimos.





10. Puedes ayudar si comes menos carne... aproximadamente 18000 litros de agua se ahorran por cada medio kilo de carne que no comemos. Es mas agua de la que usamos en 200 duchas de 5 minutos.

9. Puedes ayudar usando menos agua... Cierra la llave del agua mientras te enjabonas, cepillas los dientes o rasuras. Puede malgastar mas de 100 litros de agua por mes. Usa agua de lluvia o no-potable para regar las plantas. Sal de la ducha un minuto antes y ahorra 500 litros de agua por mes.

8. Puedes ayudar diciendo: ¡No!.. Si te dan bolsas de plástico en el mercado, reutilízalas en tu próxima salida de compras o en tu casa. Muchas ciudades han prohibido que se utilicen bolsas de plástico, se estima que entre 500 millones y un billón de bolsas plásticas son consumidas cada año a nivel mundial. Millones de estas terminan en los océanos, arroyos, otros.

7. Puedes ayudar reciclando una lata de gaseosa... Un televisor puede funcionar 3 horas con la energía que se ahorra solo reciclando una lata.

6. Puedes ayudar reciclando una y otra vez, y otra vez... Un pedazo de papel puede ser reciclado de 4 a 6 veces antes de que sus fibras se deterioren. Todos los años, los estadounidenses tiran suficiente papel de oficina como para cubrir Bélgica.

5. Puedes ayudar diciendo no a las colillas... Toma 10 años para que una colilla de cigarro se biodegrade. Las colillas no solo ensucian, sino que también le causan la muerte a muchos animales por comerlas sin querer.

4. Puedes ayudar diciendo no a los correos... Cada año, mas de 50 millones de árboles y 75 billones de litros de agua se utilizan para crear mas de 7 billones de toneladas de correo chatarra; de los cuales mas del 40% se desecha sin siquiera abrir.

3. Puedes ayudar haciendo el cambio... Una computadora que se deja encendida por la noche usa suficiente energía como para imprimir hasta 10.000 copias.

2. Puedes ayudar apagando las luces... Simplemente apagando las luces que no se requieren en un edificio puede reducir hasta un 45% la energía utilizada para iluminar.

1. Puedes ayudar desenchufando... Si el 10% de los dueños de celulares a nivel mundial desenchufan sus cargadores de celular una vez cargados completamente sus teléfonos reduciría el consumo de energía por una cantidad equivalente a lo utilizado por 60.000 familias. Así que... ¡Desenchufa y comienza a ahorrar energía!

Related Posts