Museo de Coca-Cola en Atlanta, EE.UU.

SF | Imagen: SF
Atlanta puede que no esté en algunos planes cuando piensas recorrer Estados Unidos, pero la ciudad tiene varios atractivos, ya que en ella han nacido algunos íconos de la cultura norteamericana, como en el caso que nos ocupa Coca- Cola.

La famosa bebida nació en el año 1886 y pronto se fundó The Coca- Cola Company y en la actualidad, es la bebida comercial más consumida del mundo. Y como era de esperar, Atlanta acoge un museo dedicado a la bebida, que es una de las mayores atracciones turísticas de la ciudad. 

El Museo de Coca- Cola está ubicado en un lugar llamado World of Coca- Cola, que combina atracciones de ocio y turismo con las oficinas centrales de la compañía. Este museo, recorre la historia de Coca- Cola, desde sus comienzos hasta la actualidad y la importancia de la bebida en la cultura norteamericana y mundial. 

Todo el centro está decorado con motivos de la bebida e incluso tiene una sala en la que se proyectan una y otra vez todos los anuncios de Coca- Cola, mientras que en las paredes cuelgan todo tipo de pósters, caratulas y artilugios relacionados con la bebida. 

Pero sin duda, uno de los rincones más interesantes es el que incluye obras artísticas en las que se elude a la famosa bebida, entre las que se pueden encontrar piezas de artistas de la talla de Andy Warhol, Norman Rockwell o Howard Finster, así como las diferentes pinturas de Santa Claus utilizadas en la publicidad de la marca durante décadas.


Related Posts