
Hasta la fecha de hoy todavía no se da a conocer la sede para disputar el partido de la final por la Copa del Rey entre el FC Barcelona y Athletic Bilbao, lo cual de seguro no hubiera llegado hasta los extremos de provocar disputa entre las aficiones de los equipos incluidos en el asunto, sino hubiesen presentado al Santiago Bernabéu como principal referencia para dar lugar a dicho encuentro.
Situación polémica que al fin y al cabo era casi imposible de prevenir sabiendo que sin ser el Real Madrid uno de los clubes finalistas de copa, su estadio seria finalmente el lugar casi perfecto para la disputa de tan ansiada final en el futbol español, y sí, casi, puesto que se ha formado todo un altercado debido a la negación por parte del Real Madrid de dar su estadio como sede para tal encuentro, afirmando que durante ese periodo en el Santiago Bernabéu se estarán realizando obras, esto después de que los dos clubes finalistas se mostraran entusiasmados en cuanto a llegar a disputar la final en tan aclamado escenario.
Por parte del FC Barcelona después de la negación madridista, se manifestó el portavoz y secretario de la Junta Directiva del club diciendo: “A mí no me constan las obras. Oficialmente no han dicho nada. Hemos cursado una petición y esperamos que con el mismo respeto que la cursamos, con el mismo respeto que fuimos a la reunión de Madrid, se nos responda. Aunque sea una negativa absoluta. Los socios de Barça y Athletic merecen más respeto que una información filtrada”, dejando saber que los suyos no creen que las obras sean el motivo real por el cual el Real Madrid no cede su estadio, a pesar de que esta información haya sido declarada por el mismo director de Relaciones Institucionales del Real Madrid, Emilio Butragueño quien termino por asegurar el día de ayer que el club “tiene claro” que no cederá el Bernabéu debido a la misma razón anteriormente señalada, además asegura que nadie en representación de la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) le ha preguntado nada referido al tema mientras estuvo presente en la asamblea que convocaron para reelegir a Ángel María Villar como presidente.
Y siendo el Athletic Bilbao más distante de la polémica solo mostró su preferencia por el Bernabéu para disputar el partido pero dentro del club no se ha seguido llevando más allá el asunto, en cambio por sus alrededores se han manifestado personajes como Antonio Basagoiti, presidente del Partido Popular (PP) en el País Vasco quien analizó las dificultades para elegir el estadio que albergará la final de la Copa, comentando: "El Real Madrid debe estar por encima de las polémicas diarias de Barcelonas o no Barcelonas”, esto después de escuchar a su compañera de partido Ana Botella, alcaldesa de Madrid, quien apoyo desde un principio la idea de que la capital sea sede de la final, declarando : "Todos queremos que se celebre aquí la Copa del Rey, todos estaríamos encantados. Pero la decisión es de la Federación Española de fútbol”.
Incluyendo todo esto de la política, debido a los conflictos nacionalistas no tan alejados del ámbito futbolístico, puesto que ha sido tema principal entre los aficionados madridistas quienes aún recuerdan el episodio en la final de hace tres años, también con el enfrentamiento Athletic de Bilbao – Barcelona, cuando el monarca Juan Carlos I escuchó el escandaloso abucheo durante la interpretación del himno español antes de comenzar el partido jugado en Valencia y no quieren que su estadio sea escenario para supuestas celebraciones anti-madridistas y anti-españolas.
Y mientras siguen pasando los minutos, horas y días, se siguen agregando otros condimentos al asunto, como el ofrecimiento que le ha llegado a la RFEF de que se pueda disputar el encuentro en el estadio de Saint Denis de Francia, Paris. Aunque ya la Federación se manifestó también y afirman que la final de copa se jugara en un estadio español, declaración que durante las últimas horas han generado opiniones en las que ya se asume que el estadio madridista este descartado y se figura como favorito en la contienda el estadio en Mestalla, Valencia, escenario de la apasionante final Barcelona – Madrid de la temporada pasada. Dicho esto solo nos queda continuar esperando el anuncia oficial por parte de la RFEF sobre cuál será finalmente la sede que albergará la final de Copa del Rey, noticia que seguramente se terminaría sabiendo después del partido entre la selección española y la selección de Venezuela, que se disputara el 29 de Febrero en Málaga, por lo que solo queda decir, esta historia continuara.