![]() |
PURANOTICIA - |
El famoso Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, dio inicio oficial ayer a las 8.30p.m. [Venezuela]; con él no se hizo esperar la gran cantidad de quejas y críticas de la Prensa hacia Chilevision (organizadors). Así lo expresó Jorge Rodríguez periodista de "Puranoticia" en su artículo sobre Viña.
La prensa del Festival de Vina del Mar exigió el regreso de Canal 13 en desmedro de Chilevisión, canal al que acusaron de tener una pesima organización. De hecho, tan mal comenzó todo que esta nota debió ser escrita desde un blackberry, ya que no funcionaba ni la red wifi local ni tampoco las inalámbricas propias de cada medio.
Ocurre que cada medio acreditado debió inscribirse un una lista para acceder a la zona de prensa entre el público. Sólo 120 personas lo podían hacer, generando un verdadero caos, ya que son 750 los medios acreditados. Filas sin utilidad y empujones se tomaron el lugar, pero luego empezaron las pifias de los reporteros, quienes exigian “respeto“. Ante una situacion verdaderamente incómoda, que incluye sólo 30 computadores en un sector en que ni siquiera las redes inalámbricas funcionan, los reporteros hicieron carteles y comenzaron una especie de revolución, exigiendo la salida de CHV y el regreso de Canal 13.
Ante esto, Marcelo Sandoval - jefe de comunicaciones y relaciones públicas de CHV - se acercó a la prensa luego de una espera de 30 minutos y explicó que “acreditamos a 750 medios y en esta carpa solo caben 50“, retirándose inmediatamente después y sin mayores explicaciones.
Las pifias no se hicieron esperar y todos los canales de televisión, radios y medios escritos se rebelaron, incluso botando todos los micrófonos al suelo ante la vergonzoza organización y aun peor explicación.