KONY: Sus tácticas.

Archivo | CNN -
Kony atrajo a sus seguidores con sus "poderes místicos" y carisma, y los mantuvo a pesar del miedo. "Ciertamente, la violencia es lo que hizo tenebroso a este movimiento", explica Green. 

"Los actos fueron perpetrados con machetes o con palos, los mismos fueron diseñados con un evidente propósito político. Fueron diseñados para demostrar a los pobladores del norte de Uganda que el gobierno del presidente Museveni no podía protegerlos". 

Las fuerzas leales a Kony piensan que secuestraron a miles de niños para unirse a su causa, sin embargo, el número exacto no está confirmado. En la cúspide de la violencia a mediados de la década de 2000, padres trataron de proteger a sus hijos de los abusos enviándolos a dormir a pueblos alejados de los despiadados secuestradores de Kony. 

Castigos brutales eran impuestos a aquellos que hayan sido acusados de deslealtad por el líder paranoico, dice Green. "Una vez Kony dio una orden de que, a cualquier persona que fuese vista montando en una bicicleta, se le debía cortar las piernas. Las bicicletas eran un medio de transporte común en áreas rurales y estaba preocupado que informantes, si veían a los rebeldes, podían regresarse rápidamente para alertar al puesto militar más cercano". 

"También cortaba las manos de personas para de alguna manera advertirles que no podían rebelarse contra del ejército", añade Green.

Related Posts