(ÚLTIMAS NOTICIAS) - Pocas figuras han sido tan relevantes en la historia de la música popular como John Lennon. Así lo describe la web de espectáculos,Noroeste.com. Esto lo sabía su asesino, Mark David Chapman, cuando el 8 de diciembre de 1980 decidió arrancarle la vida frente al edificio Dakota, en Nueva York, y así, de forma demencial, tratar de poseer un poco de la fama, de la vida intensa y cautivadora de quien fuera el joven que abrió el camino para una de las odiseas culturales más importantes del siglo pasado, reseña el portal especializado.
Lennon nació el 9 de octubre de de 1940 en Liverpool, Inglaterra, sus padres fueron Julia y Alfred Lennon, pero fue criado por su tía "Mimi" Smith y su esposo George.
A los 16 años, su madre le regaló su primera guitarra, lo que avivó su vocación musical. Poco después se unió a otros jóvenes talentosos: Paul McCartnety, George Harrison, Stuart Sutcliffe, Pete Best y Ringo Starr, con los que integró la legendaria banda The Beatles. Vivió un tórrido romance con Yoko Ono, figura que influyó de manera determinante en su vida personal y artística