LÍDER EN DEPORTES - Rafael Nadal cada día está más cerca de su regreso, está en la fase final de su recuperación tras la lesión que le ha dejado fuera de todas la competiciones desde Junio, la enfermedad de Hoffa, que es, para quien no sabe, una inflamación de la zona de tejido graso que se extiende por debajo del tendón rotuliano.
Ya está entrenándose en las canchas, y aunque aún no tiene una fecha fijada para su regreso a las competencias, ahora el paso es "Entrenarse poco a poco y encontrar el momento adecuado para volver" según el mismo.
En su última entrevista dijo: "Es muy improbable que pueda llegar al Abierto de Australia y ganar. No hay milagros" y muchos medios de comunicación lo sacaron de contexto, poniendo en duda su participación en dicho torneo. Queda claro que lo que quiso decir fue, que es improbable que llegué a Australia y ganar el torneo por el nivel de calidad de lo demás y además que, hay que recordar que tiene 5 meses sin competir, sería un milagro.
"Me estoy preparando para los torneos inicialmente previstos de Abu Dabi, Doha, Melbourne y Acapulco para empezar el año. Por ahora es lo que tengo en mente", dijo Nadal a través de sus redes sociales. Por lo tanto, que sí todo sigue como parece, y sigue la mejoría con respecto a su lesión, el español debería regresar en el torneo de exhibición de Abu Dabi, que comienza el 27 y termina el 29 pero su regreso oficial sería en Doha torneo en Qatar, del 31 de diciembre al 6 de enero.
Dos torneos para prepararse para la primera gran cita de la temporada, el Abierto de Australia, que comienza el 14 de enero y si no hay retrasos termina el 28 del mismo mes, el cual sería la edición 101ª de dicho torneo. Luego haber participado en esos tres, volvería a Acapulco para incorporarse en la gira de tierra.
No sería raro ver jugar a Nadal más torneos de tierra este año, pues sabemos bien que ahora más que nunca, el de Manacor le vendría bien jugar más ahí. Ya lo dijo él y él ya tiene su calendario preparado.
Cada vez más cerca de salir de esa infierno, el de las lesiones.