Zulia: se anuncia cierre del penal de Sabaneta.

Ministra Valera anuncia cierre del penal de Sabaneta (ÚLTIMAS NOTICIAS) - La ministra Iris Varela informó que será desalojada, de manera progresiva en el lapso de un año, la cárcel de Sabaneta (Zul).

“La cárcel de Sabaneta la vamos a desalojar para que se convierta en un espacio para la vida y quede sepultado ese pasado violento”, destacó Varela según boletín de prensa.

Varela develó la piedra fundacional del nuevo Centro para Procesados Judiciales que se construirá en la Finca Vivensa, municipio San Francisco (Zul), para albergar a 1.800 presos que esperan juicio.

Por otra parte, durante todo el martes se realizó una requisa sorpresa en el Centro Penitenciario de Occidente (Tác), donde hallaron 12 armas, incluyendo dos largas, informó Wilmer Apóstol, director de seguridad del Ministerio Penitenciario.

Apóstol explicó que las armas incautadas son calibre 9 mm punto 40, revólver 2.38 e inclusive un calibre 22 el cual tendría al menos 14 años “encaletada” en la penal, por el gran deterioro del mismo. También hallaron una granada, una bomba lacrimógena y una cantidad no precisada de celulares y de porciones de droga

Related Posts